La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 29 May, 2013, 10:11

    Presenta grupo mexicano Dapuntobeat nuevo disco en España

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Dapuntobeat

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Madrid, 29 May- El grupo de música pop, rock y electrónica mexicano Dapuntobeat, presentó su último trabajo en Madrid, "I/O", con el que pretende ofrecer su lado más "introspectivo y profundo", pero sin salirse de su faceta "underground" de sonidos más alternativos.

    PUBLICIDAD

    Los integrantes de la banda hablaron con Notimex sobre este nuevo trabajo y sobre el éxito que han tenido en festivales europeos y españoles.

    En la entrevista, José Salinas, voz y teclados de la banda sostuvo que este disco está escrito de forma más "intensa y penetrante".

    "No se si escribimos cosas más profundas en general, pero sí sacar un poco el ser interior que llevamos cada uno de nosotros, algo más popular, un cambio, y el cambio es interno", añadió.

    PUBLICIDAD

    Sobre la creación de las canciones, Ian Corona, voz y bajos dijo que "cuando estábamos en el estudio llegó un momento que tuvimos una colección de canciones que no tenían tanto que ver con lo que ya habíamos hecho antes. Tenía más que ver con la composición de canciones en sí mismas".

    "Decidimos darle lugar a este camino que habíamos explorado que está dividido en dos momentos temáticos, la parte ?in? y la ?out?. La ?in? es un poco más introspectiva, más interna, más de exposición de las canciones, más sentida, más literal, algo más para la cabeza y menos para el cuerpo", explicó.

    Respecto a la mencionada como "out" comentó: que "es como de electrónica de non stop (no parar), tracks mezclados, como la esencia de la banda a través de los años. Próximo a lo que habíamos hecho en los disco anteriores".

    Con esta singular idea, Corona dijo que tienen como objetivo que "la gente cante nuestras canciones, que las disfrute como nosotros en el momento que la creamos, eso vale mucho".

    "Con este disco también queremos abarcar otros campos, expandir más la escena radial, salir un poco de la pista de baile donde Dapuntobeat está situado bastante bien y aparecer en más estaciones de radio para más gente, con más espacios donde antes no estaba el grupo", opinó.

    "Estábamos mucho en los circuitos underground y nunca nos queremos ir de ese espectro, eso que quede claro. Es parte esencial del trabajo", agregó.

    Cuestionados por el recibimiento en España, Ry Machado, el baterista del grupo aseveró que el público "es muy grato" con ellos porque ya hay "precedentes de años anteriores".

    "Años atrás tocamos aquí y ahora notamos como mucha gente estuvo pendiente de nuestros movimientos. Nuestro primer disco lo editamos con una discográfica española y gracias a ello pudimos tener una buena exposición y estar en festivales de música y en dos ediciones del FIB" (Festival Internacional de Benicasim, este de España), dijo.

    Ante ello, el músico continuó que "hay esa sensación de cómo estar en un terreno conocido. Ir al FIB antes de editar ningún disco y exponernos allí en el año 2001 fue muy importante. Logramos ser una de las primeras bandas latinoamericanas en figurar en dicho evento. Ese fue un gran antecedente, fue una gran puerta de entrada".

    Para el guitarrista Olivier Martínez esto se debió a la "apertura de la gente" porque "aquí hay gran apertura musical y cultural. No sé si será mucho la convivencia con otro tipo de países pero la gente es así aquí".

    "También se debió un poco por el momento, porque nosotros cuando empezamos a tocar en México estaban los sellos grandes y como que no había mucha esperanza porque o te fichaba uno de ellos o prácticamente no existías, no figurabas", agregó.

    Ante esto Martínez recuerda que "vinimos la primera vez en 2000, vimos que los sellos grandes empezaban a tener sus propios independientes, algo que luego eso se generó en México y por tanto fue un poco eso, como ver como estaba la situación acá y luego regresar y notar cómo las cosas empezaron a funcionar a nivel global".

    "Fuimos viendo como triunfábamos en festivales que eran grandes aquí en España, a tener repercusión y pudimos dar el brinco a México y empezar a tocar en el circuito de festivales de música que hay dentro del país. Eso nos enorgulleció", dijo.

    Dapuntobeat mostró su nuevo trabajo en ciudades como Madrid, Zaragoza y Barcelona, donde el pasado sábado tocó en el Festival Internacional de Música de la ciudad catalana, Pimavera Sound 2013, uno de los eventos más conocidos a nivel mundial del género, así como en Estocolmo, capital de Suecia.

    A partir de agosto comenzarán la promoción en Estados Unidos con la presentación de I/O en Nueva York.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto