Autoriza Francia a Evo Morales usar su espacio aéreo: Bolivia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

evomorales-avion

Notimex / La Voz de Michoacán
Santiago, 2 Jul- El gobierno de Francia autorizó al presidente boliviano Evo Morales a usar su espacio aéreo para viajar de regreso a su país, horas después de impedírselo por sospechas de que su avión trasladaba al ex analista estadounidense Edward Snowden.

PUBLICIDAD

"Tenemos una última información, el gobierno francés ha autorizado que podamos volar por su espacio aéreo", declaró el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, desde el aeropuerto de Viena, Austria, donde el avión de Morales realizó un aterrizaje de emergencia.

De esta manera, Morales podría reanudar el viaje que realizaba de Moscú a La Paz y que fue interrumpido la noche de este martes cuando Portugal, Francia e Italia le impidieron utilizar su espacio aéreo, hecho que fue condenado por Bolivia y sus aliados sudamericanos.

"Esta decisión del gobierno francés es un reconocimiento implícito de que inicialmente se equivocaron y esa una demostración contundente que el gobierno boliviano habla con la verdad", señaló en declaraciones reproducidas por la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

PUBLICIDAD

El ministro Saavedra denunció que detrás de tal decisión se encuentra Estados Unidos, que busca a su ex analista de inteligencia Snowden "a cualquier precio" sin importar que "se haya puesto en riesgo" a Morales.

Hasta ahora el gobierno francés no se ha pronunciado sobre el asunto.

El mandatario boliviano participó en Moscú en una reunión de países productores de gas, pero en el encuentro fue tocado el tema de Snowden, varado en el aeropuerto de Moscú desde la semana pasada en espera de que algún país le otorgue asilo político.