La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 12 Oct, 2018, 11:12

    Bienvenidos a conocer la magia de los pueblos de México en Morelia (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Jorge Manzo. Corte del listón inaugural del encuentro de pueblos.

    Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Para dar a conocer al país y al mundo la riqueza cultural, histórica y de tradiciones que engrandecen a Michoacán, así como su gastronomía, arquitectura y otros elementos, se dio por inaugurada la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

    Damos por inaugurada la 5ª Feria Nacional de #PueblosMágicos. ¡@Michoacan, #ElAlmaDeMéxico, los recibe con los brazos bien abiertos! pic.twitter.com/SH9ewUWmyl

    PUBLICIDAD

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 12 de octubre de 2018

    Como sede de esta edición en la que participan los 111 Pueblos Mágicos de México, Michoacán tendrá la oportunidad de mostrar el potencial turístico que albergan sus 8 localidades que forman parte de este programa y que son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

     

    http://www.lavozdemichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/VIDEO-2018-10-12-11-24-59-1.mp4

    Al ser Michoacán una de las entidades con mayor variedad de productos culinarios, a la par de este magno evento de talla internacional, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, que tendrá además cinco zonas de restaurantes dentro del Recinto Ferial, sede de las actividades de la Feria.

     La cocina tradicional michoacana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una gran oportunidad para mostrar lo que se tiene a otros estados de la República presentes y que se permita la consolidación de negocios, porque se trata también de generar oportunidades de ingreso para fortalecer el desarrollo”, externó el mandatario estatal.

     De exposiciones y servicios

    Michoacán es todo: es un viaje a través del tiempo, es una aventura que vas a querer repetir, es una experiencia que te hará volver, por eso somos sede de la 5ª Feria Nacional de #PueblosMágicos. pic.twitter.com/XHdzV8Hmc7

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 11 de octubre de 2018

    Dentro del recinto será instalado el Pabellón Fonart, con la participación de 60 artesanos y artesanas; y el Gastronómico con 32 cocineras tradicionales, quienes ofrecerán la tradición gastronómica de Michoacán y las entidades participantes; son más de 20 mil metros cuadrados de exposición y venta.

    También se tienen programadas 40 actividades culturales, con la participación de 16 estados y 40 Pueblos Mágicos, quienes mostrarán el talento de cada entidad y engalanarán el lugar con su folklor.

    Además del Pabellón Tecnológico “Mundo Cuervo”, con presencia de 21 expositores y expositoras, quienes presentarán soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

    Se realizarán por igual Jornadas Académicas que fomentarán la mejora en las prácticas de los Comités de Pueblos Mágicos para las autoridades estatales y municipales, que se ofrecerán además a las y los estudiantes.

     

    Michoacánpueblos mágicos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto