La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 20:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  20:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 13 Oct, 2018, 23:40

    Se niega el IMSS a cumplir convenio con jubilados y pensionados

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Pese a que desde 1991 el Movimiento Unificador Nacional de Jubilados.

    José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Jiquilpan. Pese a que desde 1991 el Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores y el Instituto Mexicano del Seguro Social han sostenido un convenio de apoyo a los ex trabajadores, este año el IMSS, de acuerdo  a los jubilados está evadiendo el cumplimiento de este acuerdo.

    Lo anterior fue señalado por José Chavarría Hernández, presidente en Jiquilpan del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores quien recordó que desde el año de 1991 el MUNJP tiene firmado este convenio de colaboración para apoyar las actividades de la organización: “Y proyectos y acciones conjuntas mismo que se concreta en el donativo que año con año la institución ha canalizado por medio del ‘Apoyo a Jubilados y Pensionados del MUNJP AC’ y los gastos se han manejado y justificado ante las instancias legales” destacó Chavarría Hernández quien agregó que para este año el Instituto Mexicano del Seguro Social está eludiendo dar cumplimiento a este compromiso que se estableció hace 27 años y hacer la entrega de este donativo con lo que podría suspenderse la realización de los trabajos conjuntos en beneficio de la población jubilada y pensionada.

    Ante ello, dijo, se le ha informado a las delegaciones municipales que el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores se ha acogido a los diversos acuerdos internacionales  como el de la Convención Interamericana Sobre la Protección de Derechos Humanos y de las Personas Mayores  que establecen como responsabilidad del Estado el garantizar el derecho a la salud y la seguridad social así como ayudar a las organizaciones sociales a lograr el reconocimiento de las prestaciones y que el adulto mayor  reciba un ingreso para una vida digna.

    PUBLICIDAD

    Mediante un comunicado emitido por el CEN del MUNJP a los delegados municipales se establece que: “Los Jubilados y Pensionados del MUNJP estamos manifestando la necesidad de que las autoridades del IMSS destinen el recurso del donativo mencionado para el fin con que fue concebido y autorizado”.

    En el comunicado se deja entrever la posibilidad de que el monto de este donativo no fue entregado derivado del proceso electoral pasado: “Pero existe el antecedente de que para entregar el donativo 2017 nos fue exigido el padrón de afiliados que nunca fue requisito y que ahora se alegue que el plazo para dar trámite al donativo venció en julio cuando el del 2017 se otorgó bastante reducido  y hasta el 14 de diciembre, a un día del cierre presupuestal”.

     

    regionaljubilados

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del comité olímpico mexicano.
      Deportes | 8:04 pm

      El Comité Olímpico Mexicano aviva conflicto por falta de recursos para Juegos de Dakar

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto