La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  8:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 16 Oct, 2018, 08:48

    Martes “caliente” se prevé en Michoacán; Tara, cerca de Colima

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Se prevé evento de “norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fuerte frente frío número 6 se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste y oriente del país.

    PUBLICIDAD

    Además causará vientos del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte de México, desde Baja California, hasta Tamaulipas.

    ¡Buenos Días! Consulta el video #Pronóstico del #SMNmx e infórmate sobre las condiciones del tiempo que se prevén para hoy pic.twitter.com/H1Kif7CYDc

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de octubre de 2018

    PUBLICIDAD

    La masa de aire frío asociada al frente provocará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, así como posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

    Asimismo, se prevé evento de “norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

    #TormentaTropical #Tara se mantiene muy cerca de la costa de #Colima, su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de #Lluvias , #Vientos fuertes en dicha región, además de #Oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura. pic.twitter.com/kr03hdeVAl

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de octubre de 2018

    El SMN indicó que para este martes se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

    Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas:https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/R3HvYdDLvT

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de octubre de 2018

    Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

    Asimismo, se pronostican trombas marinas frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

    En cuanto a temperaturas, se esperan valores mínimos de cero a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de cero a cinco grados Celsius en las montañas Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/89qUofVTnI

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de octubre de 2018

    En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    En el pronóstico por regiones, apuntó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias dispersas en la región.

    Ambiente cálido durante el día con descenso de la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortés.

    En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

    Michoacánlluvias

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto