La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 6 Jul, 2013, 15:36

    Inicia diálogo entre las dos Coreas sobre complejo industrial

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    dialogocoreas672013b

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Tokio, 6 de julio.- Las dos Coreas iniciaron hoy conversaciones en la aldea fronteriza de Panmunjom para discutir el futuro del complejo industrial intercoreano de Kaesong, que se encuentra cerrado luego que Pyongyang ordenó las suspensión de actividades.

    PUBLICIDAD

    Las dos partes acordaron celebrar las conversaciones el jueves pasado para limar las diferencias sobre el complejo industrial de Kaesong, que lleva tres meses cerrado en medio de grandes tensiones entre ambas naciones.

    El Ministerio surcoreano de Unificación señaló en Seúl que las conversaciones entre los representantes de las dos delegaciones que acudieron al encuentro comenzaron las negociaciones, luego que se presentó un leve retraso de última hora.

    "Espero que podamos resolver los problemas relacionados con el complejo a través de la cooperación y la confianza mutua", afirmó Suh Ho, jefe de la delegación de Corea del Sur.

    PUBLICIDAD

    "Espero que podamos resolver los problemas relacionados con el complejo a través de la cooperación y la confianza mutua", afirmó Suh Ho, jefe de la delegación de Corea del Sural inicio de las conversaciones, reportó la agencia de noticias Yonhap.

    Su homólogo norcoreano Parque Chol-su, subdirector de la Dirección General para la zona especial que controla el complejo de Kaesong, dijo que las medidas para evitar daños a las instalaciones por las lluvias monzónicas deberían tener prioridad en lasconversaciones.

    Corea del Norte retiró a sus 53 mil trabajadores del complejo el 9 de abril pasado en represalia a los ejercicios militares anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur y una nueva resolución de sanciones de la ONU contra Pyongyang.

    En Kaesong operan 123 empresas de Corea del Sur

    En Kaesong operan 123 empresas surcoreanas en lo que era el último símbolo de la cooperación entre las dos Coreas.

    Seúl propondrá que se permita a sus ingenieros comprobar el estado físico de las instalaciones inactivas durante meses y discutir la devolución de productos terminados y materias primas de producción de propiedad de las empresas de Corea del Sur.

    Fuentes oficiales surcoreanas indicaron que tienen la intención de negociar salvaguardas que impidan a Corea del Norte realizar una acción arbitraria una vez más.

    La reunión en la localidad norcoreana conocida como Tongilgak en Panmunjom, la zona desmilitarizada conjunta, marca la primera vez en que las autoridades gubernamentales se han sentado a discutir exclusivamente sobre el parque industrial.

    La reunión se produce cuando algunas empresas han amenazado con retirarse de Kaesong, quejándose de que han sido víctimas de disputas políticas entre las naciones rivales.

    El Ministerio de Unificación del Sur respondió con cautela, al señalar que trataría de buscar garantías internacionalmente aceptadas para desarrollar Kaesong como un lugar políticamente neutral.

    El encuentro se produce en un momento en que ambas Coreas han recuperado la comunicación gracias a la reapertura de la línea telefónica que les sirve como único lazo de contacto, y que Corea del Norte había cortado un mes antes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto