La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Jul, 2013, 20:19

    Discuten EUA y Venezuela sobre impacto del caso Snowden

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    edward_snowden_3 

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Washington, 9 Jul.- Estados Unidos y Venezuela tuvieron contactos sobre las consecuencias que tendría el otorgamieto de asilo a Edward Snowden, el exanalista acusado de espionaje y robo de información confidencial federal, informó hoy el Departamento de Estado.

    PUBLICIDAD

    "Sí por supuesto que hemos estado en contacto a altos niveles de manera oral y por escrito", indicó la portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki.

    Dijo que Roberta Jacobson, secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, y John McNamara, de la Oficina de Asunto Indígenas, han dialogado con Calixto Ortega, encargado de Negocios de Venezuela para Estados Unidos y Roy Chaderton, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Sobre si existe alguna diferencia entre el mensaje público y las conversaciones privadas con Venezuela, Psaki negó la posibilidad de un malentendido por parte del gobierno venezolano sobre los efectos "nocivos" para la relación si decidiera otorgar asilo a Snowden.

    PUBLICIDAD

    Agregó que la última reunión entre funcionarios estadounidenses y venezolanos se realizó el viernes pasado por la noche. "Tengo que verificar si hubo otro contacto en los últimos días", remarcó.

    Psaki indicó no tener mayor información sobre una nota diplomática publicada por el diario The Guardian en la que se indicó que Snowden tienen un pasaporte anterior al que le fuera revocado y que habría reportado como robado o perdido.

    La funcionaria se negó a validar afirmaciones de que la posesión de que ese pasaporte fuera un indicio de "premeditación" por parte del exanalista de información de la Agencia Nacional de Seguridad.

    Asimismo, Psaki rehusó comentar la afirmación de un diplomático francés en la OEA que este martes caracterizó como "un error técnico basado en un malentendido" la revocación del permiso para que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizara el espacio aéreo francés.

    Indicó que no tenía confirmación de que Snowden hubiera aceptado un oferta de asilo, como fuera publicado brevemente en Twitter por un legislador ruso.

    La tarde-noche de este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país decidió brindar asilo a Snowden, porque "los hijos de Bolívar no le temen al imperio".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto