La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Jul, 2013, 11:45

    Rechazan en la frontera cambios a la reforma migratoria en EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    fronterausa

    Notimex / La Voz de Michoacán
    San Diego, 11 Jul- La Coalición de Comunidades Fronterizas advirtió hoy que la reforma migratoria se dirige a una militarización en la frontera, en los términos en que ahora la exige la mayoría republicana en el Congreso.

    PUBLICIDAD

    "Los aviones no tripulados sobre nuestras casas, botas cerca de campos de juego de nuestros hijos, y los muros que dividen a nuestras familias sólo agravan la crisis de derechos humanos que enfrentan las familias en la frontera", destacó el director de la coalición, Christian Ramírez.

    En un comunicado, advirtió que "la militarización no tiene cabida en una democracia" y en la franja limítrofe "rechazamos cualquier intento de los miembros del Congreso para aumentar la aplicación irresponsable y abusivo en nuestras comunidades".

    La coalición recordó que de acuerdo con el más reciente reporte nacional de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) sobre delincuencia, las ciudades de la frontera con México son las que tienen los menores índices de criminalidad.

    PUBLICIDAD

    "Las comunidades fronterizas son seguros, próspera y contribuyen a la estructura social y económica de Estados Unidos", declaró categórico Ramírez.

    Dijo que "a pesar de nuestros aportes, nuestras familias han tenido que soportar los efectos negativos de las políticas de control fronterizo equivocadas que se interponen en el camino de nuestra vitalidad económica y socavar la seguridad de nuestros vecindarios".

    Líderes de la mayoría republicana en el Congreso comunicaron la víspera que desconfían en la capacidad del presidente estadounidense Barack Obama para aumentar la vigilancia fronteriza y aplicar las leyes de migración.

    Además que revisarán en comités y paso por paso la reforma migratoria que recibieron aprobada por parte del Senado.

    "Ponen en peligro la posibilidad de tener una reforma migratoria genuina", insistió Ramírez. "Las autoridades deben volver a comprometerse a avanzar con propuestas de reforma migratoria que defienden los valores inherentes a una sociedad democrática", apuntó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto