Asesorarán a gobiernos municipales para que realicen mejor su tarea

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Consejo está conformado por investigadores del Cedemun, de instituciones de educación superior y profesionistas independientes.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), llevó a cabo la integración de un Consejo de Investigación, conformado por especialistas de la dependencia, así como de instituciones de educación superior e independientes, el cual se encargará de apoyar en temas específicos que permitan a las autoridades municipales mejorar el trabajo que realizan en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, en el marco del Eje de Integración “Investigación” correspondiente al Programa Especial para el Fortalecimiento del Desarrollo de los Municipios del Estado de Michoacán, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 12, fracción VI del Reglamento Interior del Cedemun, en la que se cita la responsabilidad de elaborar y dirigir estudios e investigaciones sobre temas administrativos, así como de potencialidades naturales y de los recursos humanos y materiales de los municipios para promover su desarrollo.


En este sentido, el vocal ejecutivo de la dependencia, Israel Tentory García, dio a conocer que, con la integración de este Consejo, se realizarán investigaciones en temas que permitan a las autoridades municipales mejores tomas de decisiones, encaminadas a la construcción de proyectos que impacten de manera positiva en el desarrollo integral de sus ayuntamientos.

Asimismo, hizo hincapié en que se desempeñará un papel de suma importancia para proporcionar a las funcionarias y funcionarios públicos municipales información con nuevas alternativas que despunten el fortalecimiento y desarrollo sustentable de todas las regiones Estado.

Las instituciones que integran el Consejo son: Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Michoacán, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma de México Campus Morelia, Universidad Don Vasco, Secretaría de Educación Pública, Coordinadora General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, así como investigadores del Ayuntamiento de Morelia.

El Consejo de Investigación se reunirá una vez por mes para exponer sus temas, los cuales compartirán con las autoridades municipales