La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Dic, 2018, 08:42

    Tercera tormenta invernal ocasionará ambiente gélido en el país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La tercera tormenta invernal de la temporada, que se localizará muy próxima a la frontera norte de México, ocasionará este martes ambiente gélido en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    También causará posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

    ¡Buenos días! El #SMNmx te informa sobre las condiciones del tiempo que se prevén hoy, martes, en su video #Pronóstico pic.twitter.com/8TLVPsceWs

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    PUBLICIDAD

    Se prevén además temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

    Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas:https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/xZv95tXo2G

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    Para Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila se pronostican rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

    En cuanto a precipitaciones pluviales, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

    Se pronostica que la tercera tormenta invernal se debilite esta misma tarde.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en:
    https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/PZGQ9qS0wa

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado.

    Ambiente frío a fresco y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 45 km/h en el norte de la región y el Golfo de California.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 03:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/Uo1bBUWzFK

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Sonora.

    Ambiente muy frío en Sonora y cálido en Sinaloa con viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

    El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado a lo largo del día.

    El #Pronóstico a muy corto plazo del #ValleDeMéxico de las 00:00 h lo puedes consultar en: https://t.co/hKp0tMz3AW pic.twitter.com/lxU8i3ClfE

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    Ambiente cálido y viento de dirección variable de 5 a 20 km/h.

    Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca.

    Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido a lo largo del día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

    El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Veracruz.

    La Tercera #TormentaInvernal originará ambiente gélido, #Viento y posible #Nieve o #Aguanieve en el noroeste y el norte de #México https://t.co/CLw3ikusyf pic.twitter.com/RqPVjPRfKA

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de diciembre de 2018

    Ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sureste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

    La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

    Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

    Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

    Michoacáninseguridad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto