"No hay fecha para que se normalice la distribución de gasolina"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial. Hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas, es una situación especial de distribución estamos normando para evitar el robo, aseguró AMLO.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, sin embargo, y pesar de la insistencia de la prensa, no dijo cuando se normalizará la distribución de gasolina en los estados que reportan este grave conflicto.

PUBLICIDAD

El mandatario volvió a concentrarse en la lucha contra la corrupción: "Antes de plan del robo de gasolinas era 787 pipas diarias robadas, con el plan, se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir 610 pipas menos diariamente, en total se han robado -desde que iniciamos el plan-  8 mil 540 pipas menos, son como 80 kilómetros de pipas las que ya o se han robado", dijo.

Aseguró de nueva cuenta que en dinero ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos, y por lo anterior agradeció a la gente por su apoyo pero reconoció que "si ha habido molestias en algunos lugares, pero no ha sido en vano, vamos a acabar con la corrupción que ese es el propósito".

Vamos a estarles informando periódicamente, todavía no es para cantar victoria, para echar las campanas al vuelo, es arrancar de raíz un sistema corrupto que es una vergüenza, manifestó.

PUBLICIDAD

Ayer, el Jefe del Ejecutivo dijo que hay “resistencias” a las acciones para frenar el robo de combustibles de Pemex. Los dispositivos de seguridad desplegados en las instalaciones de Pemex forman parte del plan contra el robo de combustible que emprendió hace unos días el Gobierno de México y que incluye también el cierre de ductos para tomar el control de la distribución e inhibir el huachicol.

López Obrador aseguró que el plan continúa y que lo están ayudando  servidores públicos de 10 secretarias y de manera muy destacada "nos esta ayudando la Marina y el Ejército. Ayer por ejemplo, en Salamanca en la refinería encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un deposito fuera de la refinería con una manguera de 3 kilómetros esto fue ya descubierto por el Ejército  se está  buscando".

Hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas, es una situación especial de distribución estamos normando para evitar el robo. También sobre los precios de las gasolinas decirles que no está variando el precio, que al contrario en algunos casos está bajando, esto se debe básicamente a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional.