La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  10:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 15 Ene, 2018, 13:20

    Permitirá EUA importación de carne porcina de México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Dallas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluyó el pasado viernes un estudio científico que determinó que México está libre de la Peste Porcina Clásica (CSF), por lo que el país latino podrá exportar carne de cerdo al mercado estadunidense.

    PUBLICIDAD

    Así lo informó el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC), que agrupa a unos 60 mil productores porcinos estadunidenses luego de que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS), dependencia del Departamento de Agricultura (USDA), terminó la evaluación de riesgos basada en la ciencia.

    La fiebre porcina clásica es una enfermedad viral altamente contagiosa en los cerdos, que fue erradicada de Estados Unidos a finales de la década de 1970.

    El APHIS concluyó en 2016 que el riesgo de LCR en las importaciones de carne de cerdo de México era insignificante, indicó el NPPC.

    PUBLICIDAD

    La industria porcina de Estados Unidos apoya firmemente el libre comercio y utiliza la ciencia epidemiológica y los análisis de riesgo para determinar si el comercio puede realizarse de manera segura entre países", dijo el presidente del NPPC, Ken Maschhoff, productor porcino de Carlyle, Illinois.

    "En 2017 México fue nuestro segundo mercado de exportación, por lo que mantener nuestra buena relación con ese país al garantizar un comercio justo y recíproco es primordial para nuestros productores", señaló Maschhoff.

    Hasta noviembre del año pasado, se exportaron aproximadamente mil 400 millones de dólares de carne de cerdo a México desde Estados Unidos.

    Según NPPC, México solicitó a fines de 2007 acceso al mercado de Estados Unidos para la carne de cerdo de ocho estados de su región central, pero luego modificó esa solicitud para incluir a todos los estados mexicanos.

    En ese entonces el APHIS realizó múltiples revisiones y "determinó que el programa de control de México para CSF no era suficiente para clasificar al país como un riesgo insignificante para la enfermedad".

    Mediante una iniciativa basada en Globall, el Servicio de Agricultura Exterior del USDA proporcionó fondos para ayudar a México a mejorar su programa de control.

    A través de la subvención, "funcionarios mexicanos recibieron capacitación en el diagnóstico de enfermedades animales extranjeras y sobre gestión de casos y actividades de control", informó el NPPC en el comunicado.

    Una revisión posterior de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) determinó que México estaba libre de peste porcina clásica.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante
    • FICM 2026: revelan invitados estelares y funciones especiales; destacan del Toro, Gael García y Boneta por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:25 am

      De Tabasco a Morelia: la gira de hoy de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto