La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  12:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Feb, 2019, 08:23

    D-III-6 Liberarían oficinas centrales, el próximo lunes ante avances

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Juan Bustos.

    Juan Bustos / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La delegación D-III-6 valora tras la reunión con el secretario Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y los avances que existen con los pendientes trabajadores con clave estatal, consideran altamente factible que puedan liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación para este próximo lunes, apunto Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la delegación, quien además destacó intención del pago de al menos 6 bonos en este fin de semana de acuerdo a información desde la Federación.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con La Voz de Michoacán, el líder delegacional, Juan Manuel Macedo Negrete hablo de este encuentro a nivel federal La cual considero un avance importante en términos de las certezas se daban a los trabajadores estatales, producto de la lucha.

    El lunes valoraremos con mayor exactitud y con los resultados en la mano el hecho de poder levantar el paro porque creo que las cosas se salen de control; lo que pasó hoy en Huetamo nos pone en una situación complicada ante la sociedad y el presidente de la república, tema que no compartimos”, dijo.

    Aseguró que tras la entrevista con la bancada de morena encabezada por Mario Delgado y  la entrevista con el secretario de educación pública,  posibilitan el alcanzar un acuerdo la base para buscar una solución.

    PUBLICIDAD

    Dijo que espera que con el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, pudiera poner en otra situación a los trabajadores de la educación que continúan movilizados hacia el exterior, “El lunes estaremos valorando esta situación con el balance y ya completo”.

    Explicó que con la liberación de 6 bonos con el compromiso de liberar los demás y dónde se señala que hay el recurso para no Vivir la incertidumbre por lo que ahora está en la cancha del Estado pagar, “hoy pedimos al gobierno que lo liberan lo más pronto para no estarnos jaloneando y pueda ser productiva en términos generales esta jornada de lucha”.

    Agregó que en el caso de la delegación D-III-6 aún tienen pendientes, estímulos por años de servicio que están colgados y los bonos que quedan pendientes que todavía son varios, “De una o de otra manera creo que poniendo voluntad todos y con la invitación de la Secretaría de Educación Pública de que se aborden los problemas civilizadamente y en una mesa de trabajo que se abrirá para maestros por México se puede avanzar”.

    Macedo Negrete Subrayó que no quieren  contribuir a seguir entraré siendo el panorama político desde lo que le toca a la delegación D-III-6, “hay que valorar las cosas y eso que hay voluntad del Gobierno Federal y eso nos deja muy claro que el problema está en la cancha del gobierno del estado y se tiene que ver cómo se transita en torno a esto”.

    Dijo que después de las 8:00 horas del lunes podrían existir condiciones para decidir y que al mediodía ya se tenga la posibilidad de tener las instalaciones abiertas en caso de que en la asamblea tomé la definición.

     SEE asiste a Huetamo

    Macedo Negrete explicó que la utilización de empleados y funcionarios de la secretaría para fortalecer actividades con tintes políticos enrarecer el ambiente y no ayuda a destensar el ambiente la llevar personal de la SEE a Huetamo para apoyar la gobernador del estado, “ que llevar acarreados y  y no llevar empujones a nadie, sólo basta con la invitación ya si alguien no va pues quiere decir que  algo está pasando,  no era  necesario”.

    Detalló que la autoridad debe ser muy cauta porque se filtra que son las autoridades que están dando “algún tipo de apoyo”, hasta una playera para los trabajadores que asistan y que es un tema que se ha repetido.

    MoreliaSEPoficinas centralesliberación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto