La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 Feb, 2019, 16:10

    Sedena reporta dos tomas clandestinas en Oaxaca

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas, este sábado, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Oaxaca. Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas, este sábado, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informó la comandancia de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    PUBLICIDAD

    Las perforaciones fueron detectadas en las últimas horas en zona del municipio de El Barrio de la Soledad, detalló el general Alfonso Duarte Mújica.

    "No hay detenidos; normalmente quienes llevan a cabo estos ilícitos tiene personal que les advierte, comúnmente llamados ‘halcones’; huyen corriendo y dejan implementos, vehículos; únicamente se les asegura vehículos, herramientas, que se pone a disposición de la Fiscalía General de la República", detalló.

    En entrevista, el máximo mando militar en la entidad detalló que de diciembre, en que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la fecha, se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas.

    PUBLICIDAD

    "Se siguen detectando tomas a pesar de que el ducto dejó de funcionar desde el 25 de diciembre pasado, pero hay algunas reminiscencias almacenadas y ahí siguen extrayendo; siguen los patrullajes, se están sellando en coordinación Pemex, con la Policía Estatal, en estrecha coordinación con autoridades del Gobierno del Estado", indicó.

    Expuso también que con 500 elementos castrenses, se reforzó la vigilancia en ductos de Pemex en la región de la Cuenca del Papaloapan. Agregó que se tiene detectado que son bandas de delincuencia organizada locales las que realizan los delitos de extracción ilegal de combustible y las zonas con mayor incidencia son en los municipios de San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad y Matías Romero, entre otros.

    "Tenemos estrecha coordinación y comunicación con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa; hay disposición de todos para cumplir con las instrucciones del Presidente de la República", manifestó.

    El general Duarte Mújica encabezó este sábado en las instalaciones militares ubicadas en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, dos actos, uno de inicio del Servicio Militar Nacional de 108 personas del primer escalón 2019, que abarca el lapso del 4 de febrero al 4 de mayo. El otro de 800 conscriptos de la clase 200-2019sus actividades que arrancaron su servicio.

    Oaxacatoma clandestina

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto