La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Jul, 2013, 10:37

    Destacan valor social y económico de la juventud en México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    jovenessecundarias

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Madrid, 22 Jul.- La juventud en México representa una oportunidad para el desarrollo económico y social del país, afirmó hoy aquí el presidente del Instituto Nacional de la Juventud de México, José Manuel Romero Coello.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con Notimex con motivo de su participación en la presentación de la Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes en esta capital, destacó que la juventud en México es un sector vital, tanto por su porcentaje poblacional como por los avances en educación.

    Romero Coello subrayó que la esperanza de los jóvenes mexicanos para los próximos cinco años es de mayor optimismo respecto al promedio del país.

    "Los jóvenes en México son 36.6 millones y tienen una expectativa de bienestar mejor para los próximos cinco años que el propio país o que algunas instituciones, lo que muestra una esperanza y deseos de salir adelante", aseveró.

    PUBLICIDAD

    Explicó que el bienestar económico es uno de los ejes del Programa Nacional de la Juventud (junto con la educación, la salud y la participación) que se prepara, y que incluye programas con el Instituto Nacional de Emprendedores.

    Recordó que se quiere que los jóvenes generen sus empleos, y para eso impulsar la creación de empresas, "y se tiene el bono generacional de jóvenes para hacerlo y es una oportunidad hacer que ellos puedan ofrecer los empleos en vez de pedirlos".

    "Hay muchas ideas en las universidades, pero es verdad que muchos jóvenes necesitan cultura emprendedora, por lo que se quiere despertar ese espíritu, y después pasar al financiamiento", expuso.

    Apuntó que se lanzó ya una convocatoria de 15 millones de pesos, para tres categorías de proyectos: el primero de 20 mil pesos para la idea de negocio; 40 mil pesos para negocios con un año de funcionamiento y 100 mil pesos para negocios ya con dos años funcionando.

    Romero destacó que la última encuesta de Valores Juveniles en México, del año 2012, ya refleja el deseo emprendedor de muchos jóvenes, así como la misma esperanza de que en los próximos cinco años se tenga mejor bienestar.

    Reconoció que uno de los problemas que tiene el país es el de los jóvenes que ni estudian ni trabajan ("Ninis"), y que ante ello se quiere alcanzar el 80 por ciento de la cobertura de bachillerato, a la vez que el Injuve trabaja en un plan para reforzar los Espacios Poder Joven con oferta educativa.

    "Se quieren crear centros digitales, es un programa que puede rendir resultados a corto y mediano plazo y ayude a empatar con los objetivos de educación media superior", manifestó.

    El titular del Injuve agregó que lo que más preocupa a los jóvenes mexicanos actualmente es el problema de la inseguridad, por lo que el Injuve trabaja de forma coordinada con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en un programa de atención a 56 polígonos con diversos programas de juventud.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto