La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|08|2026  20:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 17 Jul, 2019, 23:23

    Tras bloqueos en 23 estados, productores acuerdan 63 mdp para el campo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Tras la jornada de movilizaciones y bloqueos carreteros, integrantes de organizaciones campesinas acordaron reunirse para oficializar la liberación de los recursos.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Productores del campo lograron un acuerdo con el gobierno federal para que se liberen 63 millones de pesos para programas de este sector, indicó Roberto Candelas, vicepresidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas.

    Luego de realizar una jornada de movilizaciones y bloqueos carreteros en 23 estados del país, integrantes de organizaciones campesinas acordaron reunirse en el transcurso de la siguiente semana para oficializar la liberación de los recursos, los cuales fueron asignados por el Congreso de la Unión a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el presupuesto de egresos del 2019.

    Roberto Candelas explicó a El Universal que levantaron las manifestaciones en los diferentes puntos carreteros del país luego de que el gobierno federal se comprometió a atender las demandas de las organizaciones; indicó que los acuerdos deberán de firmarse de manera pública para que los recursos se apliquen lo más pronto posible.

    PUBLICIDAD

    El presupuesto que las comisiones de agricultura de las cámaras de Senadores y Diputados son 63 millones de pesos asignados a la Sader que no han liberado, ellos dicen que sí los han liberado a programas sociales pero no vemos que llegue a los productores. El dinero se encajonó, no se han abierto ventanillas, para recibir los proyectos productivos", subrayó.

    Detalló que será a través del diputado Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, quien les informará sobre la fecha de la reunión, a la que se prevé que asista el titular de la Sader, Víctor Villalobos, y algún representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que señaló que su gobierno no cedería ante las demandas de los campesinos, el líder agrario comentó que el mandatario "está mal informado" y confío en que los acuerdos se cumplan.

    Es su modalidad no nos extraña, de hacer sus declaraciones siento que no está siendo bien informado, quisiéramos pensar que sea eso y no una imposición no queremos pensar mal, pensamos que está mal informado", apuntó.

    Desde minutos antes de las nueve de la mañana integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas comenzaron a movilizarse en distintos puntos carreteros del país en demanda de que se liberen mayores recursos para el campo.

    De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) algunos de los puntos afectados fueron la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México donde manifestantes realizaron cierre de la circulación.

    También se registraron manifestantes, sin afectar la circulación, en la autopista México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Pachuca a la altura de la caseta de Ojo de Agua.

    campesinoscampoProtestas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Ambulancia de la Cruz Roja y camioneta del CECyTEM chocan en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Banderas oficiales y recintos gubernamentales en Washington D.C., Estados Unidos.
      Diplomacia | 7:21 pm

      Marco Rubio pide al canciller de México combatir cárteles y migración irregular

    • Zonas afectadas, áreas de rescate y cauces fluviales crecidos tras la inundación en Nepal.
      Tragedia | 6:49 pm

      ¿Qué pasó en Nepal? Inmensa riada deja 160 muertos y casi 800 desaparecidos

    • El Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Ramón y Raúl Álvarez Ayala, 'El R1' y 'El R2'
      EUA | 6:13 pm

      EE. UU. acusa formalmente a 'El R1' y 'El R2', líderes del CJNG en Michoacán

    • Instalaciones deportivas y campos de fútbol de la Liga Municipal en Morelia, Michoacán.
      Futbol | 5:29 pm

      Eligen a Julio Campero como presidente de la Asociación Civil de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto