La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 31 Ago, 2019, 08:11

    Pese a barbarie, confiamos en que regresará la tranquilidad al país: Durazo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Gobierno Federal. reiteró que el problema de la inseguridad no se generó de un día para otro, por lo que sería iluso pensar que se va a resolver de la misma manera.

    Horacio Jiménez / La Voz de Michoacán

    Ciuda de México. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que México aún está muy lejos de los índices de violencia que presentó Colombia en los 80, y agregó que está cercana la fecha de regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país.

    PUBLICIDAD

    Tenemos confianza en que está cercana la fecha en la que podremos regresar la paz y la tranquilidad al país, no estoy hablando de buenos deseos. [Esto, pese a] que haya acontecimientos con un nivel de barbarie como el de Coatzacoalcos (...) Contamos, gracias al respaldo del Congreso, con la Guardia Nacional, que le va a dar capacidad al Estado para garantizar la paz y la seguridad", aseguró.

    En conferencia de prensa, al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, reiteró que el problema de la inseguridad no se generó de un día para otro, por lo que sería iluso pensar que se va a resolver de la misma manera. Aceptó que hay un déficit en los elementos de la Guardia.

    Contamos con la Guardia, nuestro reto es el corto plazo, su dimensión es todavía insuficiente para garantizar seguridad", comentó.

    PUBLICIDAD

     

    Agradezco a la plenaria del Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena en @Mx_Diputados la oportunidad para dialogar hoy sobre la agenda legislativa en materia de seguridad pública. Con la participación de todos, sumamos esfuerzos a favor de la recuperación de la paz. pic.twitter.com/1HLCz2NEr8

    — Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 30, 2019

    Reconoció que en el combate a la delincuencia no han logrado bajar los índices de incidencia criminal, pero presumió que se logró acotar la tendencia de crecimiento en la mayoría de los delitos.

    Con las medidas que ha venido tomando este gobierno tenemos la certeza de que vamos a darle buenos resultados a la ciudadanía (...) Podemos decir que hemos logrado, en este tiempo, acotar la tendencia de crecimiento en la mayoría de los delitos", dijo.

    Explicó que la dimensión de la Guardia todavía es insuficiente para garantizar la seguridad. Dio a conocer que hay desplegados 60 mil elementos y que se busca terminar 2019 con 80 mil.

    Adelantó que se requieren desplegar 150 mil elementos para 2021, y aceptó que el reclutamiento no es un proceso sencillo, pues llevan un proceso de capacitación.

    Así como tenemos la meta y el respaldo presupuestal para cumplir con 80 mil elementos desplegados al final de año, vamos a tener 150 mil en 2021, por eso tenemos confianza en la capacidad del gobierno para regresar la paz y la tranquilidad", aseguró.

    violenciadurazoguardia nacionall

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto