La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 19 Nov, 2019, 14:53

    Crece el debate sobre las infancias trans; hoy se discute el tema en el Congreso de la CdMx

    «Todo ser humano, sobre todo los menores, tienen el derecho a la autodeterminación personal y al libre desarrollo de su personalidad», defendió el morenista Temístocles Villanueva.

    Foto: Conapred. La iniciativa para la Infancia Trans ha generado gran polémica en México.

    Redacción/ La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Luego de que se aprobara en comisiones unidas una iniciativa que reconoce las infancias trans, este martes se presenta en el Congreso de la Ciudad de México y las manifestaciones, así como el acalorado debate ya tienen lugar.

    PUBLICIDAD

    Con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas distintos grupos provida han protestado en contra de la propuesta, incluso se manifiestan en las inmediaciones del Congreso en el Centro Histórico.

    También en redes sociales se alza la voz contra y a favor del cambio de género en el acta de nacimiento de los menores de edad.

    El pasado jueves, con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, las comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron que toda niña, niño o adolescente podrá decidir en su acta de nacimiento la reasignación de género, para reconocer los derechos de autonomía personal y de identidad, con la autorización de su padre o madre, sin importar que alguno no esté de acuerdo, así como de la persona que tenga la patria potestad.

    PUBLICIDAD

    Les comparto el 1er documental sobre niñez y juventud transgénerx titulado “Niños rosados y Niñas azules”, que pretende sensibilizarnos un poco más sobre este tema, el respeto e igualdad.

    Rompamos juntxs los tabúes que aún existen en nuestra sociedad.
    ?? https://t.co/xYYmxc2UHv pic.twitter.com/PnMPEcMkml

    — Temístocles Villanueva (@TemistoclesVR) November 18, 2019

    Esta martes el dictamen se presenta ante el pleno del Congreso local. El panista Christian von Roehrich advirtió desde el jueves que de aprobarse acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dado que los congresos estatales no están facultados para hacer reformas en materia civil.

    Explicó que el máximo tribunal de justicia del país facultó sólo al Congreso de la Unión para determinar reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles federales.

    En la discusión del jueves, por espacio de una hora con 20 minutos, morenistas, petistas y hasta la pevemista Alessandra Rojo de la Vega intentaron convencer a panistas, perredistas y priistas de la importancia de que los menores decidan su identidad sexual.

    #Ahora

    En las inmediaciones del Congreso de CDMX, ciudadanos protestan en contra del dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

    Vía @Milenio
    ? @ObturadorMX_ pic.twitter.com/WvPqjnuGGz

    — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 19, 2019

    "Todo ser humano, sobre todo los menores, tienen el derecho a la autodeterminación personal y al libre desarrollo de su personalidad, para ejercer plenamente sus capacidades para vivir con dignidad.Esta autodeterminación consiste en elegir de forma libre su proyecto de vida, reconoce las variaciones en la orientación sexual y la expresión de género", sostuvo el morenista Temístocles Villanueva Ramos, uno de los promoventes.

    Tras un intenso y acalorado debate, donde las ofensas de uno y otro grupo, en las que incluso por momentos participaron familias e integrantes de agrupaciones trans, los diputados locales aprobaron el dictamen que permite a los menores promover su acta de nacimiento de reasignación de género, para reconocer los derechos de autonomía personal y de identidad.

    Con información de El Universal.

    Congresotransinfancia trans

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto