Urge Ban Ki-moon a prohibir todo tipo de ensayo nuclear

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

japones


Agencias / La Voz de Michoacán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a los Estados, que aún faltan, a ratificar el tratado internacional que prohibe las pruebas nucleares, debido al peligro que suponen para la humanidad y el medioambiente.

PUBLICIDAD

En un mensaje para conmemorar el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, Ban prometió continuar sus esfuerzos por la causa del desarme nuclear total y de la no proliferación con el fin de terminar con toda clase de ensayo nuclear.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) fue firmado por 183 países y ratificado por 159.

Es preciso que 44 naciones que tiene un reactor nuclear o un nivel avanzado de desarrollo atómico se sumen a la ratificación para que el TPCE pueda entrar en vigor, indicó.

PUBLICIDAD

Ocho de ellos no han cumplido el requisito. India, Pakistán y la República Popular Democrática de Corea no lo han firmado ni ratificado, mientras que China, Egipto, Estados Unidos, Irán e Israel, lo han firmado pero no lo han ratificado.

"Los ocho Estados cuya ratificación es necesaria para que el Tratado entre en vigor tienen una responsabilidad especial. Ninguno de ellos debe esperar a que los otros actúen primero", afirmó Ban.

El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que los Estados deben mantener o implementar una moratoria a cualquier clase de prueba nuclear.