EUA impone más sanciones a Irán

El ataque iraní fue en represalia por el asesinato de un general iraní ordenado por el gobierno estadounidense.

Foto: Twitter.

AP / La Voz de Michoacán


Washington. Estados Unidos impuso el viernes nuevas sanciones a Irán en represalia por el ataque con misiles iraníes a dos bases estadounidenses en Irak.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quienes afirmaron que las sanciones pesan sobre ocho funcionarios iraníes acusados de “desestabilizar” el Medio Oriente y de preparar el ataque con misiles ocurrido el martes.

PUBLICIDAD

El ataque iraní fue en represalia por el asesinato de un general iraní ordenado por el gobierno estadounidense.

Irán niega que misil alcanzó avión, pide pruebas a Occidente

 Irán negó el viernes que uno de sus misiles haya derribado un avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en las afueras de Teherán, y pidió a Estados Unidos y Canadá que compartan la información que tengan sobre el siniestro en el que murieron las 176 personas a bordo.

Líderes occidentales dijeron en la víspera que el avión parecía haber sido alcanzado involuntariamente por un misil tierra-aire horas después de que Irán dispararse alrededor de una docena de misiles balísticos contra dos bases de Estados Unidos en Irak para vengar la muerte de su general de mayor rango en un ataque dirigido de Washington la semana pasada.

PUBLICIDAD
Foto: AP.

“Lo que es obvio para nosotros, y lo podemos decir con certeza, es que ningún misil alcanzó el avión”, afirmó Ali Abedzadeh, director del departamento nacional de aviación iraní, en una conferencia de prensa.