Acusan de violencia de género a líder del SUEUM; UMSNH condena dichos

La Casa de Hidalgo rechazó la violencia de género derivada de expresiones misóginas del dirigente de este gremio sindical.

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rechazó tajantemente las expresiones misóginas emitidas por el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, contra la directora de Control Escolar de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  

PUBLICIDAD

Tras la marcha realizada por integrantes del gremio de empleados de la universidad, su dirigente aprovechó para referirse en forma inapropiada y violenta en contra de dicha funcionaria.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo condenó enérgicamente las expresiones vertidas y exhortó al dirigente del SUEUM a no violentar a ninguna persona, mucho menos por motivos de género.

Contenidos relacionados

El martes los gremios que integran el Frente Cívico Social (FCS) decidieron mostrar su solidaridad con los trabajadores universitarios que no han recibido pagos y, junto con integrantes del SUEUM, realizaron una marcha desde el Complejo Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) hacia Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia.

PUBLICIDAD

La semana anterior el SUEUM determinó tomar direcciones y oficinas administrativas como parte de las acciones de presión, ante el pago diferenciado entre empleados de la universidad y la posición de sólo liberar recurso si accede a reformar las pensiones el sindicato.