La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  21:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 12 Feb, 2020, 13:28

    Otra mujer da a luz en la calle; ahora en Aquila, Michoacán

    Se denunció que al llegar la mujer al Centro de Salud, éste se encontraba cerrado por falta de médicos.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán


    Michoacán está nuevamente en el ojo del huracán en lo que a salud se refiere, luego de que este miércoles una mujer, identificada como Aurelia, y que iba a Coalcomán a dar a luz, llegó al centro de salud de Aquila ya que se habían adelantado las labores de parto, pero éste estaba cerrado por falta de médicos, lo que propinó que la mujer, auxiliada por otras personas que esperaban atención, tuviera a su bebé en el piso.

    El centro de salud es de primer nivel, por lo que no cuenta con el servicio para dar a luz, y no se tiene un médico de planta.

    Dicho lugar ofrece servicios de consulta externa, odontología, medicina general, prevención de adicciones, atención de pacientes crónicos como diabetes e hipertensión.

    PUBLICIDAD

    Al ver lo anterior, personal de salud salió para ingresar a la mujer y a la recién nacida.

    La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que Aurelia Ramírez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito ocurrido en este municipio.

    Asimismo, la SSM dio a conocer que abrirá una investigación interna, apegada a los lineamientos establecidos, a fin de determinar si existieron violaciones por parte del personal del referido Centro de Salud, a los procedimientos establecidos en estos casos.

    PUBLICIDAD

    Como se recordará, este es el segundo hecho en lo que va del año de una negligencia médica, luego de que una mujer indígena diera a luz por fuera de los baños de la sala de espera del Hospital Regional de la ciudad de Los Reyes, lo que causó la indignación de la gente ahí presente que documentó los hechos a pesar de que el personal del lugar trató de evitarlo.

    Un vídeo sobre lo acontecido fue subido a las redes sociales, éste fue grabado por un hombre que esperaba consulta y severamente molesto describió lo que sucedía.

    No obstante, se conoció que la recepcionista de urgencias, enfermeras y al menos un par de médicos le dijeron que aún no presentaba la dilatación necesaria y la hicieron salir al área de espera, dos horas más tarde ocurrió el parto en ese lugar, con la mujer de cuclillas y el bebé nació en el suelo, sobre una cobija.

    Ante esta situación salió un médico y una enfermera para, ahora sí, darle atención a la ciudadana, lo que motivó el enojo de quien grababa con su celular, pues además querían que apagara el aparato.

    Al darse a conocer esta noticia a nivel nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que en caso de haber incurrido en alguna falta u omisión, sería sancionado el personal del Hospital General de Los Reyes, en el que una mujer dio a luz en los pasillos.

    El parto fue evidenciado a través de redes sociales mediante un video, en el que se aprecia a la mujer en el piso, con las labores de parto.

    medicosAquilaNegliencia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estructura metálica del muro fronterizo en la zona limítrofe entre Arizona y territorio mexicano.
      EUA | 9:07 pm

      EEUU retoma la construcción de muro fronterizo de 100 kilómetros entre Arizona y México

    • Fuerzas federales aseguran droga, armas y dinero en Durango
      Estados | 9:06 pm

      Fuerzas federales aseguran armamento, droga y más de 2 millones de pesos en Durango

    • Libros y literatura en un recinto cultural de Michoacán.
      Reconocimiento | 8:48 pm

      Otorgan premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2026 a Claudia Morales

    • Exposiciones fotográficas y eventos culturales en recintos de Michoacán.
      Cultura | 8:18 pm

      Ofrecerá Festival Tragaluz 25 actividades gratuitas en cuatro municipios de Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto