La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  23:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 23 Feb, 2020, 19:11

    Titular de la SFP propone que hombres se queden recluidos el 9 de marzo

    Propuso que para “sacudir al país” sean los hombres quienes en esa fecha se queden en casa y de esta forma “no acosen, no insulten y nos dejen en paz”

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, manifestó que en lugar de que las mujeres se queden “en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”, sean los hombres los que no trabajen el próximo 9 de marzo.

    PUBLICIDAD

    Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz.

    — Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) February 22, 2020

    A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria propuso que para “sacudir al país” sean los hombres quienes en esa fecha se queden en casa y de esta forma “no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

    “Para sacudir al país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un paro de hombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, escribió Irma Eréndira.

    PUBLICIDAD

    Mujeres de la 4T se unen al paro

    Ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresaron que se sumarán a la protesta un #UnDíaSinMujeres.

    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó a través de redes sociales que “como mujer, y a título personal”, participará.

    Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a las dependencias y a las alcaldías a que apoyen el paro.

    Explicó que esto tiene como objetivo que se den las garantías necesarias para que no haya ningún tipo de represalia a las mujeres.

    La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, se sumó a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres; sin embargo, horas después cambió de opinión.

    A través de su cuenta de Instagram, la escritora compartió una imagen donde rechaza el paro nacional, decisión que fue criticada por usuarios de la red social.

    Ante los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, usuarias de redes sociales pidieron detener las actividades en protesta por el incremento de la violencia contra las mujeres en México.

    La fecha que se contempla es el próximo 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer.

    Un #UnDíaSinMujeres es equivalente a que la industria automotriz de detuviera ¡un mes!, dice David Páramo. Y nos explica cuánto podría afectar a México el #ParoNacionalDeMujeres el próximo #9M pic.twitter.com/gGyxSUxJG0

    — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 22, 2020

    Un día sin mujeresllamadoprotesta

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante
    • Convocatoria: 20 mil pesos a médicos jubilados y técnicos de la salud por atender nuevos consultorios por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Vista del centro histórico de la ciudad, la cual quedó exenta en la última actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos.
      Seguridad | 10:58 pm

      Estados se disputan visitantes mientras buscan contener impacto de la violencia

    • El canciller de México Roberto Velasco, en rueda de prensa.
      Diplomacia | 10:53 pm

      Canciller de México, Roberto Velasco, llega a Washington para reunirse este miércoles con Marco Rubio

    • Estructura metálica del muro fronterizo en la zona limítrofe entre Arizona y territorio mexicano.
      EUA | 9:07 pm

      EEUU retoma la construcción de muro fronterizo de 100 kilómetros entre Arizona y México

    • Fuerzas federales aseguran droga, armas y dinero en Durango
      Estados | 9:06 pm

      Fuerzas federales aseguran armamento, droga y más de 2 millones de pesos en Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto