La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Vida | 23 Feb, 2020, 19:59

    Razones que confirman que los primos son esos hermanos que la vida nos da

    y quienes dicen que los primos son los hermanos que la vida nos da, y estas cinco razones confirman tal aseveración.

    Foto. Internet

    Agencias/La Voz de Michoacán.
    Después de nuestros hermanos, los primos son los parientes que más se asemejan con ese vínculo familiar que solo da la sangre o esos lazos de unión irrepetible. La buena relación y el sentimiento de amor de primos-hermanos dependerá mucho de la formación y los valores del hogar.

    Para muchos hijos únicos, los primos en realidad se convierten en aliados y confidentes de por vida. Estos, serán las personas con las que jugarán, pelearán y reirán durante la etapa infantil, luego compartirán momentos en la adolescencia y también en la adultez cuando tengan sus propias familias. Hay quienes dicen que los primos son los hermanos que la vida nos da, y estas cinco razones confirman tal aseveración.

    PUBLICIDAD

    Aliados imprescindibles
    Un buen primo (a) siempre tendrá la palabra correcta que decir y la mejor acción para aliviar cualquier dificultad. Será siempre empático y se pondrá en el lugar del otro, por lo que ofrecerá su ayuda sin pensarlo dos veces. Es un buen oyente, consejero y parte importante del círculo de personas cercanas.

    Buen consejero
    Además de los padres, los primos son las personas que mayor conexión generan. Son como una especie de hermanos de cariño que pueden leer a la perfección cualquier gesto que venga de su pariente cercano. Cualquier molestia, tristeza o alegría podrá notarla de la forma que sea.

    Motivador constante
    Como en la infancia, cuando exploraban el mundo juntos, un buen primo (a) muchas veces será la persona que te animará a tomar riesgos y también, a sobreponerte tras una caída forzosa en la vida. Por eso, podría decirse que será un motivador constante.

    PUBLICIDAD

    Óptimo ayudante
    Ante un problema o alguna dificultad, será la primera persona a quien acudas buscando su ayuda. Tu primo (a), es como una especie de ángel en la tierra con alas y quien tiene las mejores ideas para librarte de ciertas circunstancias.

    Guía inspiracional
    Si es mayor que tú (sea hombre o mejor) podrás verlo como tu referente o ejemplo a seguir. Querrás ser como él al crecer o por lo menos, te inclinarás por copiar algunas de sus actitudes y formas de hacer las cosas. Tratarás de reinterpretarlo a tu estilo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto