La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 08:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  8:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cine | 24 Feb, 2020, 20:04

    Sí hay planes para otra película de “Los Simpson”, aunque no sería secuela

    Ahora que la plataforma Disney+ sigue expandiéndose a más países, la idea de desarrollar más proyectos con “Los Simpson” está latente

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Springfield, Estados Unidos. Desde 1989, “Los Simpson” son una referencia vital de la cultura pop en el mundo. Su creador, Matt Groening, y la cadena de televisión Fox nunca imaginaron que 31 temporadas después aún trabajarían en las aventuras animadas de una de las familias más punzantes y conocidas de la sociedad norteamericana.

    PUBLICIDAD

    Catalogada principalmente para adultos, la serie rompió la barrera del idioma y sobre todo de la cultura, ya que ha sido duramente criticada por el mordaz juicio social que representa. Cierto es que en la última década la serie inevitablemente ha caído en lo reiterativo y no ha brindado nada nuevo, pero los niveles de audiencia siguen siendo suficientes para seguir con el proyecto.

    En 2007 la fiebre amarilla dio el salto a la pantalla grande con “Los Simpson: La película”, dirigida por David Silverman (codirector de Monsters Inc.) y coescrita por James L. Brooks y el mismo Matt Groening, quienes realmente llevaron al cine a Homero, Marge y su familia en un capítulo de hora y media en el que, por cierto, la fascinación por un cerdo resultó memorable. Sin embargo, 13 años después y con un drástico cambio de dueños sigue la pregunta de si habrá una segunda parte de este filme, y quién sabe, incluso la idea de que Mickey Mouse haga alguna aparición como ya lo ha hecho en la serie de manera amorfa no sería descabellada.

    Al Jean, productor de la serie, ha confirmado que se encuentran en planes de llevar a los Simpson de nuevo al cine, pero no como una secuela, sino como una película independiente. La pregunta realmente es: ¿Qué más podríamos ver en las salas de proyección que no hayamos visto en la pantalla chica durante más de 30 años? Quizá realmente nada, pero nuevas generaciones están conociendo la serie y el éxito de taquilla del filme original también es un aliciente para volver a explotar la marca.

    PUBLICIDAD

    La serie por el momento no tiene fecha de término y Disney, dueña ahora de los derechos, seguramente tiene muchos planes para ellos. El hecho de que el tentativo filme no sea una secuela directa del filme de 2007 prácticamente no altera nada, es decir, ninguna línea de tiempo o algún cambio en los personajes; quizá en las voces, que por motivos particulares algunas han ido cambiando a lo largo de tantos años. No hay más informes respecto a “Los Simpson 2”, incluso el número dentro del título quizá puede ser removido sin problemas, pero Al Jean reafirma que sí hay planes muy tempranos para la segunda entrega:

    “Sólo estamos en las primeras etapas. Nos encantaría hacer un filme para Disney, pero no es como si sucediera la próxima semana o el próximo año”.

    Al Jean, productor.

    En la pasada Expo D23 fue donde tanto Al como Matt hicieron declaraciones al ser cuestionados sobre el futuro cinematográfico de “Los Simpson”: “Sólo lo haríamos si fuera una idea que pensamos que mereciera ser convertida en otra película. Ciertamente no necesitamos tener más Simpson por ahí sólo por el dinero o para tener material adicional. Lo haríamos si pensáramos que es una gran historia y quisiéramos contarla,” mencionó Groening. Sin embargo, ahora que la plataforma Disney+ sigue expandiéndose a más países, la idea de desarrollar proyectos con “Los Simpson” seguramente es latente.

    películaserie"Los Simpson"

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Bloquean la autopista México-Guadalajara habitantes de Copándaro para exigir la liberación de 7 personas detenidas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto