Youtuber dice a reportera que ojalá la baleen y AMLO sólo dice que se "perdonen y busquen conciliación"

El presidente de México es duramente criticado por ser indolente e insensible ante los reclamos de las mujeres mexicanas sobre la violencia de género

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La reportera Isabel denunció, en la mañanera, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que un bloguero junto a ella la ha violentado verbalmente y ha incitado al delito al desearle que “ojalá le den un balazo”, sin embargo, el mandatario sólo dijo que hay que procurar la conciliación.

PUBLICIDAD

Ante la sorpresa de Isabel, el presidente aminoró sus palabras y dijo que buscaran concordia, que entre ellos se arreglaran.

“Fui víctima de un acto de odio, de incitación a la violencia en mi agravió por parte de un individuo que está a mi lado izquierdo y que trae un parche, quien dijo –y está registrado en video- que ojalá me baleara como a él lo balearon. Y este señor, que yo lo llamo "falso pirata", cuando llega a Palacio, llega sin parche y admite ante varios colegas que en su ojo no tiene nada y me incite a que me cometan un crimen de odio”,

“Me pongo en sus manos y en manos de las autoridades”, dijo, sin embargo, esto no fue suficiente para que López Obrador mantuviera una postura firme y clara o condenara lo hechos, no se diga que canalizará el caso.

PUBLICIDAD

La reportera también aseguró que Paul Velázquez llampo a las reporteras “prostitutas de la información”.

-“Yo les hago una propuesta, porque le tendríamos que dar la palabra al compañero, lo que yo quiero es que se busque una reconciliación, se puede, por qué no perdonarnos, porque si no vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad no son nada agradables”.

-“Es apología del delito”, reviró la reportera.

-“Entiendo, pero si no hay na reconciliación, acudan a las instancias ministeriales, nada más yo les pediría que aquí no nos peleemos”.

Ayer el 'youtuber' mexicano Paul Velázquez, quien supuestamente recibió un balazo el pasado 19 de diciembre en el centro de Los Mochis, Sinaloa, le deseó lo mismo a una reportera de Imagen Televisión, durante una transmisión en vivo.

"Yo, de todo corazón, le deseo que también reciba un balazo", dijo Paul Velázquez. mientras era entrevistado; "se lo deseo, y si queda viva, platicamos el tema del parche".  

Repudio en redes sociales