Última Hora | Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por violación

El jurado encargado del caso consideró probados un acto sexual criminal en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Foto: AP. Tras el largo caso de Harvey Weinstein y ser uno de los famosos casos del histórico #MeToo, el productor cinematográfico ha recibido este miércoles 23 años de prisión por violación y agresión sexual.

Redacción/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Tras el largo caso de Harvey Weinstein y ser uno de los famosos casos del histórico #MeToo, el productor cinematográfico ha recibido este miércoles 23 años de prisión por violación y agresión sexual.

PUBLICIDAD

El jurado encargado del caso consideró probados un acto sexual criminal en primer grado a la ayudante de producción Mimi Haleyi, el cuál ocurrió en 2006, y otro caso de la actriz Jessica Mann el cuál calificó como violación en tercer grado en un hotel de Nueva York en 2013, de acuerdo al medio RT.

A pesar de su sentencia, miembros del jurado lo declararon no culpable de 2 delitos más graves a los que se enfrentaba por agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Tras semanas de escuchar testimonios que narraron cómo fueron víctimas de violaciones y la forma en que el productor las obligo a realizar practicas sexuales contra su voluntad.

PUBLICIDAD