La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 06:17
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  6:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Abr, 2020, 17:05

    Informe | Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie: AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el pueblo mexicano ha superado muchas crisis y esta no será la excepción.

    Foto: Gobierno Federal. El presidente rinde un informe que es transmitido en vivo esta tarde.

    Información en proceso...

    Redacción / La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador da su informe trimestral "en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, la economía y al bienestar del pueblo".

    El mandatario comenzó su mensaje, mencionando que ante la contingencia por el COVID-19, el país enfrenta una crisis, pero destacó que el pueblo de México siempre ha salido adelante y así también será en esta ocasión.

    El presidente dio sus condolencias a las familias de quienes han perdido a sus seres queridos en esta pandemia.

    PUBLICIDAD

    México es el país con menos infectados, después de la India, y se encuentra entre las naciones que menos defunciones tiene, destacó el presidente, quien pidió no dejar de mantener las medidas, porque la parte más difícil está por venir.

    Con pocas personas en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo, da un informe sobre las acciones que su gobierno ha llevado a cabo.

    López Obrador destacó que para atender la contingencia ya se alistan los planes Marina y DN-III "ambas instituciones recibieron 5 mil millones de pesos y ya se está trabajando".

    Reiteró que la familia mexicana es la principal institución de seguridad social.

    Reactivación de la economía

    Confió en que pronto se recuperará la economía mexicana, que se ha visto afectada por la contingencia del coronavirus.

    "Continuará con mayor rigor el plan de austeridad republicana... ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón", dijo el presidente esta tarde.

    Se reducirán los gastos en publicidad, en viáticos, gastos de operación, así como el recurso destinado a compras a proveedores, anunció López Obrador.

    "Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su grandeza", enfatizó el presidente.

    Recordó su promesa de convocar al pueblo a salir a las calles a darse abrazos en las calles, luego de que pase la contingencia por el COVID-19.

    En otro tema, aseguró que el estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, destacando que "se acabó la tortura" por parte de instancias de gobierno.

    López Obrador expuso que el gobierno federal está entregando 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

    Sobre el programa de reconstrucción de viviendas, el presidente dijo que se ha beneficiado a más de 19 mil familias.

    El presidente anunció que habrá 25 mil millones de pesos para obras de agua potable, y caminos.

    Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá el programa de estímulos fiscales en la zona fronteriza del país, y otro de los proyectos que sigue en pie es el Tren Maya. Así como el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

    En dos meses se van a crear 2 millones de nuevos empleos, aseguró el presidente quien se dijo optimista ante este compromiso para el primero de diciembre.

    Recordó que ya quedó en la ley, la garantía de las pensiones a los adultos mayores.

    "Es sin duda la reforma social más importante de los últimos años... se apoya a los más necesitados".

    InformeAMLO

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto