Muere otra persona por coronavirus en Michoacán; suman 5 decesos y 36 contagios confirmados

Las autoridades sanitarias en el estado reportaron solo un deceso y un contagio más en las últimas 24 horas.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una personas más murió en Michoacán debido a la enfermedad de COVID-19, con lo que el estado registra 5 fallecimientos por esta causa, mientras que el número de personas contagiadas llegó a 36, una más que ayer, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

PUBLICIDAD

Tres de las defunciones de pacientes positivos a COVID-19 se registraron en Morelia y 2 en Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento se han confirmado 36 casos positivos al virus del SARS-CoV-2 en el estado, la mayoría de ellos en Morelia.

MunicipioCasos acumulados
Morelia23
Lázaro Cárdenas6
Uruapan2
Zamora1
La Piedad1
Sahuayo1
La Huacana1
Arteaga1

Además, hay 55 casos sospechosos en diferentes municipios y se encuentran en proceso, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido esta noche por las autoridades de salud en el estado.

PUBLICIDAD

Hasta hoy, 11 personas se han recuperado a la enfermedad del COVID-19, y en total se han practicado pruebas a 312 personas en la entidad, de las cuales 221 han dado negativo al estudio.

Fuente: SSM. Diseño: Enrique Santiago / La Voz de Michoacán.

De los 36 casos positivos a COVID-19 en Michoacán, la mayoría son hombres (22 de los casos) y mujeres son 14.

El grupo de edad con más contagios es el de entre 60 y 69 años, con 11 casos (7 mujeres y 4 hombres), seguido de 50 a 59 años con 7 personas (5 hombres y 2 mujeres), y después el grupo de 40 a 49 años, con 6 casos (4 hombres y 2 mujeres).

La persona más joven en contraer el virus es un menor de 10 años, seguido de tres personas de entre 20 y 29 años, dos de ellas mujeres y un hombre, y después 4 hombres entre 30 y 39 años.

La persona de mayor edad en dar positivo al SARS-CoV-2 en el estado es una mujer mayor a 80 años, seguida de 3 hombres de entre 70 y 79 años.

De los 36 casos positivos, 26 fueron importados, 5 personas se contagiaron en brote familiar y 5 casos son de segunda generación.

Las comorbilidades más comunes presentes en las personas contagiadas son diabetes, obesidad, hipertensión y asma.

Síntomas

Los síntomas más comunes que han manifestado las personas con COVID-19 en Michoacán son tos, dificultad para respirar, fiebre y ataque al estado general.

Dolor de cabeza, escalofríos y dolor muscular y de articulaciones son otros síntomas que han presentado la mayoría de los pacientes, mientras que en menor medida algunos manifestaron tener dolor de garganta al tragar, congestión nasal, dolor abdominal y conjuntivitis.

Contenidos relacionados