Presunto violador se salva de ser linchado en Hacienda del Sol, en Tarímbaro

Según testigos, el sujeto tenía en su celular evidencias de abuso sexual contra una niña de 9 años, así como fotografías de niños del fraccionamiento

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Vecinos del fraccionamiento Hacienda del Sol, en los límites de Morelia y Tarímbaro, detuvieron a un sujeto de aproximadamente 55 años de edad, esto en la esquina de las calles Hacienda del Águila y avenida México.

PUBLICIDAD

A decir de los vecinos, ya habían notado un comportamiento sospechoso en el individuo, hasta que se difundió que había abusado sexualmente de una menor de 9 años de edad.

Al abordar al hombre, el cual vestía un uniforme de seguridad privada, los vecinos comenzaron a golpearlo hasta despojarlo de su teléfono celular.

Al registrar el móvil del sujeto, los vecinos aseguraron haber encontrado evidencias de la agresión sexual contra la niña, así como fotografías de niños del vecindario. Además de eso, comenzaron a darse testimonios de que el hombre solía hacer tocamientos inapropiados a los menores del fraccionamiento.

PUBLICIDAD

De esa forma, los vecinos estuvieron golpeando e insultando al individuo durante un rato, pues algunos de los presentes se oponían a que se llamara a la Policía ante el riesgo de que el sujeto saliera libre en poco tiempo. Ya para las 10:30 de la mañana, los presentes optaron por llamar a la Policía Ministerial, pero los agentes de esta corporación no acudieron.

Fue hasta pasado un rato que al lugar llegaron agentes de la Policía de Morelia, y aunque muchos de los presentes se negaban a entregarlo para más bien lincharlo, la turba fue convencida de dejar el asunto en manos de las autoridades, por lo que invitaron a los afectados a presentar las evidencias que dijeron haber encontrado, así como interponer las respectivas denuncias para que, en caso de que el acusado sea encontrado culpable, sean las autoridades correspondientes las encargadas de hacer justicia conforme a derecho.

Según testimonios, los vecinos de Hacienda del Sol ya están cansados de la ola de inseguridad que se ha vivido en el fraccionamiento durante la actual contingencia sanitaria, además de externar su preocupación por las situaciones de violencia física, psicológica y sexual que los menores puedan estas viviendo sin que sus padres siquiera se den cuenta.