Por fin, terminados y equipados, los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia

En próximos días serán puestos en operación para duplicar la cobertura de salud; cuentan con equipo de última generación y espacios para atender a los pacientes

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de 7 años de espera, por fin se anunció la conclusión de los hospitales con los que se completa Ciudad Salud: los nuevos nosocomios Infantil y Civil de Morelia. Por ello, el gobierno del estado señaló que en próximos días serán puestos en funcionamiento para dar atención a pacientes con COVID-19.

PUBLICIDAD

“Prácticamente están terminados y equipados los nuevos hospitales para que entren en operación próximamente; vamos a salvar muchas vidas aquí, estoy convencido de ello", señaló el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, así como de los directores de los hospitales, Aureoles Conejo recorrió las nuevas instalaciones y las diversas áreas equipadas para los pacientes y sus familiares, así como para el personal médico y administrativo que atenderá a la población.

Entre las áreas visitadas por el mandatario estatal se encuentra el área de resonancia magnética, donde se encuentra el equipo más sofisticado que permitirá tomar las mejores decisiones respecto a la salud de los pacientes.

PUBLICIDAD

“Estudios de este nivel sólo se pueden hacer en la Ciudad de México, ahora ya contamos con ellos aquí en Michoacán, en el sector público de salud, para ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizó Aureoles Conejo.

De igual manera, el gobernador constató la instalación de equipo de alta tecnología en las áreas de rayos x, terapia intensiva, área intensiva neonatal, hemodinamia, quirófanos, hospitalización, entre otras.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, vamos a ampliar nuestra capacidad hospitalaria en número de camas y equipos; en medio de esta contingencia estamos ocupados en atender a los pacientes con COVID-19, pero también de quienes padecen otras enfermedades”, agregó el mandatario durante el recorrido.

Cabe destacar que en el Hospital General se contará con un total de 50 ventiladores, 250 camas censables, 157 camas no censables, 46 consultorios, 12 quirófanos y 4 salas de expulsión.

Además se contará con un albergue que tendrá capacidad para recibir hasta 70 familiares de pacientes por día, en instalaciones equipadas para la mayor comodidad de los usuarios.