La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 8 Mar, 2018, 10:07

    Microsoft impulsa a mujeres al estudio de ciencia y tecnología

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Microsoft dio inicio a la campaña Mujeres en STEAM, que tiene como finalidad incluir a las mujeres en el mundo de las ciencias y la tecnología.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la firma señaló que las mujeres que son nativas digitales se interesan en temas de ciencia y tecnología, por lo que es responsabilidad de todos mantener ese interés para que accedan a estudios de carreras de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

    Las estudiantes más jóvenes de hoy, que forman parte de la Generación Z, son diferentes a cualquier generación anterior, son nativas digitales que cuentan con la creatividad y confianza para impulsar un cambio positivo a través de STEM. Sin embargo, estamos fallando en mantenerlas comprometidas y entusiasmadas con las posibilidades que brindan los estudios y carreras de STEM”, apuntó.

    La campaña inicia en el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, en el que varios de los líderes principales de Microsoft se acercarán a las niñas de su comunidad para pintar una imagen que ejemplifique cómo trabajar en STEM.

    PUBLICIDAD

    Además, la empresa indicó que albergará más de 125 eventos DigiGirlz en todo el planeta, en los que brindará la oportunidad a las niñas de escuela intermedia y secundaria para que aprendan sobre carreras en tecnología.

    En lo que respecta a México, la firma mencionó que realiza esfuerzos para proveer de tecnología a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en beneficio de mujeres y niñas, al incrementar la diversidad en ciencias de la computación.

    En algunos años, el campo laboral requerirá de profesionistas con habilidades STEM que tengan la capacidad de moldear y transformar la forma en que viviremos en el futuro, además de resolver los problemas a los que nos enfrentaremos”, comentó la directora de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Filantropía para Microsoft México, Rebeca Servin.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto