Regresa el futbol mexicano; hoy arranca la GNP, donde se estrenará Mazatlán F.C.

Se disputará la llamada Copa por México con ocho escuadras, entre ellas el debutante Mazatlán FC, y se disputará desde hoy y hasta el domingo 19 de julio en las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México.

Foto: Club América.

Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La pandemia por COVID-19 está todavía lejos de ser controlada al inicio de la segunda etapa de la“nueva normalidad”, pero aun así la actividad deportiva profesional en nuestro país se pone en marcha hoy con la celebración de la primera Copa por México 2020, torneo con 8 equipos de la Liga MX que sin aficionados en las gradas se disputará en Guadalajara y la Ciudad de México y que dará comienza esta noche con los partidos Mazatlán-Tigres y América Toluca.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Los casi 50 casos positivos de COVID-19 que se registraron entre los 18 planteles de la Primera División durante los test previos al reinicio de los entrenamientos, no fueron motivo suficiente para suspender la llamada Copa por México que organizan Televisa y TV Azteca con los equipos de los que tienen derechos de transmisión en el futbol mexicano, como un certamen de preparación para el próximo arranque del Torneo Apertura o Guard1anes 2020 que se pondrá en marcha el viernes 24 de julio,también sin público en los estadios, al menos durante las primeras jornadas, según el Protocolo Sanitario establecido.

Previo al arranque del próximo certamen en la Liga MX, se disputará la llamada Copa por México con ocho escuadras, entre ellas el debutante Mazatlán FC, y se disputará desde hoy y hasta el domingo 19 de julio en las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México

Grupo 1

Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán,quienes jugarán en el estadio Akron.

PUBLICIDAD

Grupo 2

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, con sede en Ciudad Universitaria.

El sistema de competencia consistirá en que el primer lugar del Grupo 1 se medirá al segundo del Bloque 2 y viceversa, para de ahí definir a los Semifinalistas y posteriormente, desarrollar la gran final.

No existirán los empates, por lo que en caso de igualar en tiempo reglamentario, se procederá a los penaltis para definir aun ganador.

El nuevo equipo MazatlánFC, que tomó la franquicia de Monarcas Morelia, será el equipo que inaugure las hostilidades de la Copa por México 2020 y bajo el mando de Francisco Palencia se medirá en el estadio Akron, a partir de las 19:00 horas, a los Tigres UANL de Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador que tendrá la oportunidad de probar su nuevo tridente ofensivo“ALV”, conformado por el francés André-Pierre Gignac; por su nuevo refuerzo uruguayo Leonardo González, quien en apenas 10 partidos con los Diablos del Toluca el torneo pasado hizo 8 goles; y por el chileno Eduardo Vargas, quien finalmente tendrá la oportunidad de ser más regular en el equipo del Tuca y aportar el talento que tiene y que mostró en el pasado incluso con la Selección de Chile.

En el porteño Mazatlán FC se mantuvo prácticamente la plantilla que Pablo Guede dirigió en Morelia, excepto las salidas de José “Shaggy” Martínez y del ecuatoriano Gabriel Achilier. Se mantienen jugadores base como el portero Sebastián Sosa (y se reincorpora Miguel Fraga, procedente del Correcaminos UAT), Efraín “Chispa” Velarde, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, Jorge “Mago” Valdivia, José Ortiz, Aldo Rocha, Luis “Quick” Mendoza, Lucas Vilafáñez, Rodrigo Millar, César “Chino” Huerta”, Miguel Sansores e incluso el Vikingo Fernando Aristeguieta.