Ciudadanos desacatan medidas sanitarias y asisten a un palenque; la policía cancela el evento

En Apatzingán, municipio que registra 36 muertes por COVID-19, se organizó un evento de pelea de gallos; tras el exhorto de los uniformados, los asistentes se retiraron voluntariamente del lugar.

Foto: Twitter SSP Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Mich. Mientras Michoacán registra 8 mil 191 casos confirmados de COVID-19 y 640 decesos, la organización de eventos masivos no cesa y a los que asisten ciudadanos que desacatan las medidas sanitarias para evitar la proliferación de contagios del virus.

PUBLICIDAD

Esta vez, Apatzingán fue el escenario de la cancelación de un evento, un municipio donde el COVID-19 ha infectado a 422 personas y matado a 36.

Este domingo, autoridades policiacas dispersaron a decenas de personas que participaban en peleas de gallos en la colonia Cristóbal Colón.

Tras el reporte del evento, los uniformados acudieron al palenque que cuenta con estructura fija para gradas y mediante un diálogo con los ciudadanos presentes, a quienes reiteraron las recomendaciones sanitarias, estos se retiraron voluntariamente del lugar.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter SSP Michoacán.

Apenas hace unas semanas elementos policiacos desactivaron un jaripeo que se llevaba a cabo en la población de Téjaro, municipio de Tarímbaro; y el pasado 9 de junio otro evento similar fue suspendido en Ziracuaretiro, el cual incluía baile.

Hace una semana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reprochó a las personas que no atienden las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 al asistir a eventos que están prohibidos por la aglomeración de personas.

“¡Es increíble que aún haya personas que no entienden el riesgo del COVID-19 y siga exponiéndose!”, criticó el mandatario estatal con un mensaje en Twitter.

Contenidos relacionados