"Sigue en marcha" el precipitado torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

De los nueve partidos de la Jornada 1 a disputarse entre el viernes, sábado, hoy domingo y mañana lunes, sólo se han concretado cinco, quedando pendientes uno de los programados y los tres restantes aplazados por múltiples casos positivos de COVID-19 y el paso del huracán Hanna.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A “jalones y estirones” se ha estado llevando a cabo el inicio de la primera jornada del torneo Guard1anes 2020, lo que ha evidenciado que las cosas por la pandemia del coronavirus, un fenómeno natural y otras situaciones han sido factores que han evitado que se juegue, según los acuerdos normales, el campeonato mexicano de futbol de primera división.

PUBLICIDAD

El primer partido aplazado fue el que se tenía planeado para abrir el torneo de apertura el pasado viernes 24 de julio, entre Atlético San Luis y Juárez, mismo que fue postergado para mañana lunes debido a los resultados positivos a las pruebas de COVID-19 en el equipo, en las que nueve de los futbolistas salieron como portadores del virus, razón por la cual el juego se cambió de fecha.

Foto: Twitter.

Ante el mismo problema, el de la pandemia, y debido a que la nueva franquicia esperaba los resultados de las pruebas por COVID-19, también se tuvo que mover la fecha para el debut de Mazatlán ante Puebla, donde los responsables de la Liga MX señalaron que el duelo pasó para este lunes 27 de julio a las 22:00 horas con el fin de evitar problemas en su juego y así no poner en riesgo a los jugadores de la Franja.

En tanto, el pasado sábado, debido a las inclemencias del tiempo provocadas por el huracán Hanna, el juego entre Monterrey y Toluca del domingo se pasó al martes 28. El fenómeno natural se localiza en el Golfo de México y pone en peligro a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí por las lluvias torrenciales que se esperaban en los estados del norte del país a partir de la tarde.

PUBLICIDAD

En coordinación con Protección Civil del estado, se llegó al acuerdo de mudar el juego y así no exponer a los jugadores. Incluso, Toluca volaba a la Sultana del Norte esta tarde para poder enfrentar su debut en el Guard1anes 2020.

Además, hay varios casos positivos entre los equipos de la Liga MX. América anunció dos casos en el primer equipo, tanto el juvenil Emilio Lara como Giber Becerra, preparador físico del equipo. Chivas tiene a Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros separados del plantel y estarán ausentes del debut de Guadalajara en la Liga MX debido a que dieron positivo por COVID-19 en las últimas pruebas del equipo.

Respecto al partido entre el América y Pachuca, en el Estadio Hidalgo, programado para las 10:00 horas de mañana 27 de julio, este no ha sido pospuesto ante los recientes casos de coronavirus dentro del club americanista, del cual desde un principio se programó para con este encuentro cerrar la Jornada 1, cierre que ahora quedará en manos de los Rayados del Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca, cuyo duelo quedó marcado para llevarse a cabo el martes 28 de julio, a las 19:00 horas.

Necaxa vs Tigres

El partido que inauguró el Apertura 2020 fue entre Necaxa y Tigres, duelo que se realizó el pasado viernes 25 de julio en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en donde los regiomontanos le pasaron por encima a los Rayos con un marcador 3-0. Gignac marcó el primer gol del campeonato, en un duelo en donde el francés marcó dos anotaciones.

Chivas vs León

Chivas y León se enfrentaron ayer por la primera jornada del Torneo Apertura 2020 Liga MX desde el estadio AKRON de Guadalajara, donde ambas escuadras buscaron iniciar con el pie derecho su participación en la liga mexicana. Sin embargo, no pasaron del 0-0.

Cruz Azul vs Santos

Cruz Azul se lleva la victoria 2-0 ayer al enfrentarse en su debut contra Santos, en su presentación en el torneo Apertura 2020, gracias a los goles de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Alexis Gutiérrez. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Hugo Rodríguez y Cabecita.

Xolos vs Atlas

Los Xolos mordieron en el estreno de Pablo Guede en Tijuana, en el cual el cuadro fronterizo se impuso 3-1 al Atlas en el Estadio Caliente, con goles de Miler Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez, mientras que los Rojinegros descontaron por conducto de Luciano Acosta.

Pumas vs Querétaro

Por la primera jornada del torneo Guard1anes 2020, Pumas UNAM superó por 3-2 a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. Los tantos por parte del auriazul fueron marcados por Juan Dinenno (x2) y Daniel Cervantes Fraire (e/c); en el conjunto de visita marcaron Nicolás Freire (e/c) y Ángel Sepúlveda.