FOTOS | Muestran dos lugares rusos casi idénticos a los de México, uno de ellos michoacano

A través de las redes sociales el consulado de Rusia, en la República Mexicana, afirmó esta semana que a pesar de que su nación y este país están lejos uno del otro, ambos cuentan con un par de sitios muy similares.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta semana la Embajada de Rusia en México publicó en redes sociales cuatro imágenes, de las cuales dos son de su nación y las otras de la República Mexicana, donde dejó ver que son lugares muy similares, aunque se encuentran muy lejos unos de otros.

PUBLICIDAD

Los espacios que presumió el consulado ruso de su país son Kalyazin, situado en la región de Tver y Krójino, en la región de Vólogda, de los cuales, respectivamente, encontró grandes similitudes con San Luis de las Peras, en la región del Estado de México y Churumuco, en la zona de Michoacán.

El Campanario de la iglesia del pueblo de San Luis de las Peras, ubicado en Villa del Carbón, perteneciente al Estado de México🇲🇽, el cual fue hundido en 1934 para ganar espacio a la presa Taxhimay tiene mucho parecido con el Campanario del Convento de San Nicolás, en la zona rusa de Kalyazin, en la región de Tver🇷🇺, alzado en el año de 1800 y hundido en el año 1940 por la creación de la represa de Úglich. A pesar de su aislamiento, sigue funcionando y sus misas atraen a muchos feligreses.

PUBLICIDAD

Respecto a la Parroquia de San Pedro Apóstol, asentada en el municipio de Churumuco, en el estado de Michoacán🇲🇽, construida en 1800 y hundida en 1965 debido a la construcción de la presa El Infiernillo, posee rasgos similares a la Iglesia de la Natividad en Krójino, en la región rusa de Vólogda🇷🇺, la cual fue eregida en 1820 y hundida en 1961 debido a la creación del embalse de Sheksná. En 2009 arrancó el proyecto de conservación de la basílica, para restaurarla y darle una nueva vida.