La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 20:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  20:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 7 Oct, 2013, 12:16

    Clausuran Festival de Cine Feratum 2013 con homenaje a "El Santo"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    feratum

    Notimex  / La Voz de Michoacán.
    Con un homenaje al luchador "El Santo" y el anuncio de los filmes ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi (Feratum), se efectuó la clausura de dicho encuentro en el Teatro Obrero de esta ciudad.

    PUBLICIDAD

    A la ceremonia, que estuvo bajo la conducción de los actores Maya Zapata y Rodrigo Zurita, asistieron invitados especiales como "El Hijo de El Santo" y los cineastas José Mojica Marins, mejor conocido como Zé do Caixão, y Rodrigo Gudiño, así como el artista gráfico Gary Pullin.

    El director de Feratum, Miguel Ángel Marín, explicó que se rendía homenaje a "El Santo" por ser un icono del cine fantástico mexicano con influencia en otros países, pero también se rendía homenaje a "El Hijo de El Santo" por mantener vigente la leyenda de su padre.

    Tras entregar un reconocimiento al hijo del fallecido luchador, Miguel Ángel Marín anunció que como parte del homenaje a "El Enmascarado de Plata" se mandó a hacer una lápida de piedra que formará parte del "Cementerio del Terror", pues en cada edición se rendirá de esta manera homenaje a una destacada figura del cine de género.

    PUBLICIDAD

    En su oportunidad, "El Hijo de El Santo" expresó estar muy emocionado y agradeció que "nos hayan tomado en cuenta para este homenaje a mi padre y a mí, recuerdo que él nunca quiso que su personaje muriera y espero cumplir con esa labor".

    Al concluir la ceremonia en la que Zé do Caixão, Rodrigo Gudiño y Gary Pullin también recibieron un reconocimiento por su participación en el encuentro fílmico, se dio paso a la premiación de cortos y largometrajes.

    El máximo reconocimiento, El Nosferatu de Bronce fue para Nicolás Alcalá por "El cosmonauta" (España), que de acuerdo con el jurado fue el Mejor Largometraje; mientras que Tonatiuh Loza recibió una mención honorífica por su filme "Necros" (México).

    El Premio Xtreme fue para "Visceral. Entre la cuerdas de la locura" (Chile), de Felipe Eluti; el Mejor Largometraje de Fantasía y Ciencia Ficción fue "Buscando la esfera del poder" (Argentina), de Tetsuo Lumiére, y el Mejor Documental fue "The birth of the living dead", de Rob Kuhns (Estados Unidos).

    El Mejor Cortometraje Internacional fue "La ciudad de Gao-Feng", de Oril Martínez (España); mientras que en el terreno nacional el Mejor Corto Mexicano fue "Viajero eventual", de Xavier Velasco, y el Mejor Corto de Terror fue "Nos vemos en Viena", de Dominick Hartley (Austria-Chile).

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto