Reportan paso de meteorito en California

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias/ La Voz de Michoacán.

Residentes de San Francisco reportaron haber visto un destello de luz durante la noche del viernes, lo que algunos investigadores describieron como una pieza pequeña de un meteorito que logró entrar a la Tierra, según reportes de prensa.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió horas después de que un meteorito cayera en el área de Rusia, dejando más de mil heridos. Por otro lado, un asteroide denominado 2012 D414, se convirtió en el objeto celeste que ha pasado más cerca de la Tierra, según información de la NASA. El asteroide cruzó el cielo sobre Sumatra, Indonesia.

No se reportan daños tras el avistamiento del meteoro al norte de California, aunque algunos testigos que fueron entrevistados por cadenas de televisión locales mostraron su preocupación ante el hecho.

En un reporte de la agencia de noticias AP, un instructor del Centro de Ciencias en Oakland señaló que estas son “situaciones comunes”, aunque lo raro es, que ocurra cerca de donde hay comunidades.

PUBLICIDAD

Científicos señalan que este tipo de eventos ocurren normalmente, aunque por lo general sobre el océano, donde muy rara vez son observados.

De inmediato, empezaron a circular videos a través de redes sociales donde se observa un destello inusual de luz, que dejó a muchos sorprendidos.-