Se vive otro fin de semana violento en Guanajuato: 40 personas asesinadas

Celaya fue el municipio en el que más ejecuciones y cuerpos desmembrados se reportaron, y todavía durante la madrugada del lunes siguieron los homicidios

Redacción / La Voz de Michoacán

Celaya, Guanajuato. Al menos 40 muertos dejó el pasado fin de semana en varios municipios de Guanajuato, siendo Celaya el municipio donde más ejecuciones y cuerpos desmembrados se reportaron.

PUBLICIDAD

La mañana de este lunes fue localizado un cuerpo desmembrado en las inmediaciones del mercado El Dorado, muy cerca de la Central Camionera.

También, un grupo de hombres armados atacó a los asistentes de un velorio en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato; hecho que dejó un saldo de donde cinco personas muertas y otras cuatro lesionadas.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron este lunes antes del mediodía, en la colonia Emiliano Zapata, donde se realizaba la velación.

Versiones extraoficiales citadas por medios locales indican que varios hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas.

Los disparos provocaron que varias personas intentaran refugiarse detrás de una camioneta; ahí quedaron al menos cuatro personas muertas y otra más a unos cinco metros de distancia. Una de las víctimas era menor de edad.

Al interior del domicilio, otras cuatro personas quedaron heridas. Momentos después del ataque fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Irapuato también registró hechos violentos la mañana de este lunes con 4 muertos en diferentes hechos. De la misma forma en Celaya aparecieron mantas amenazantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde responsabiliza al Cártel de Santa Rosa de Lima de la muerte de 11 personas en un centro nocturno de Jaral del Progreso, hecho de la semana pasada, así como de la ejecución de comerciantes en el mercado Tomasa Esteves, de Salamanca, y los 5 asesinados afuera de una taquería en Irapuato.