Activa la Sedena el Plan DN-III-E en Quintana Roo ante llegada de huracán Zeta

Personal de la Sedena realiza recorridos de seguridad, revisión de cauces de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención en el estado de Quintana Roo, ante la presencia del huracán Zeta.

PUBLICIDAD

La dependencia desplegó personal para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

De igual forma, mantiene coordinación con autoridades civiles del gobierno del estado con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

PUBLICIDAD

Asimismo, se ordenó la activación del Centro de Coordinación de Huracanes; se mantienen reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán, y se ordenó el establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.