AMLO dice a los 10 gobernadores: pregunten a sus estados que gobiernan si rompen el pacto federal

López Obrador manifestó que la intención que tienen los gobernadores locales tiene que ver con temas electorales, pero dijo que su gobierno “no tiene nada que temer”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pacto fiscal con las entidades del país se mantendrá, pese al amague de gobernadores de partidos de oposición para romperlo ante los recortes presupuestales.

El mandatario dio a conocer que los gobernadores están en su derecho nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal.

PUBLICIDAD

Primero, porque si tienen vocación democrática tienen que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan y les recomendó aplicar el mandar obedeciendo.

Contenidos relacionados


Segundo, porque sería una reforma a la constitución que tendría que aprobarse en el congreso con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez a resolver al poder judicial.

PUBLICIDAD

López Obrador manifestó que la intención que tienen los gobernadores locales tiene que ver con temas electorales, pero dijo que su gobierno “no tiene nada que temer”.

¿Qué es lo que está sucediendo?

Pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos.

Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular; aun cuando a nuestros adversarios o a la oposición los medios de información le den todos los espacios, todo el tiempo, ya la gente está muy consciente; aunque no va a gustar mi habla, ya la gente está muy avispada. Entonces, eso es todo.