La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 13:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  13:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 13 Nov, 2020, 17:05

    Entre COVID-19, Michoacán recupera empleos formales: en octubre se generaron 5 mil 667

    Desde agosto van 3 meses consecutivos con repunte de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Foto: Cortesía.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En medio de la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, Michoacán registra un repunte en la recuperación de empleos, luego de cuatro meses con miles de pérdidas, siendo octubre el mes que registra el mayor número de fuentes laborales generadas en 2020.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante abril, en el agudo inicio de la crisis pandémica, Michoacán reportó una pérdida de 3 mil 871 trabajos, quedando en 463 mil 661.

    En mayo se registró la mayor crisis laboral, al perderse 10 mil 280 fuentes de trabajo en comparación a las 3 mil 871 del mes previo.

    Para junio, los registros del IMSS contabilizaron 450 mil 498 empleos, con una pérdida de 2 mil 883, y en Julio 447 mil 862, cuando desaparecieron 2 mil 636.

    PUBLICIDAD

    Pero a partir de agosto comenzó el repunte en los trabajadores inscritos ante el IMSS, con 451 mil 388 (3 mil 526 nuevos), mientras que en septiembre la cifra ascendió a 453 mil 937 (2 mil 549), y en octubre incrementó a 459 mil 604, mes que reportó el mejor saldo, con 5 mil 667 adicionales.

    Sin embargo, aún quedan por rescatar 4 mil 057 puestos de trabajo respecto a la cifra alcanzada en abril.

    Con esta tendencia al alza, Michoacán se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional con el menor decrecimiento de empleo en lo que va de 2020, con el -0.9%, según la estimación de la Secretaría de Economía del gobierno estatal.

    Con los 5 mil 667 empleos generados en octubre del presente año, es el sexto mes más alto en creación de fuentes laborales en Michoacán desde el año 2000 en el mismo periodo.

    Para el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, lo logrado ha sido gracias al esfuerzo que realizan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad para generar empleos formales en un entorno de dificultad económica causada principalmente por la epidemia de COVID-19.

    Gobierno federal presume rescate de 7.5 millones de empleos, la mayoría informales

    Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), informó que la economía mexicana ha recuperado 7.5 millones de empleos, de los 12 millones perdidos durante la pandemia, sin embargo, el 93.3% corresponden al sector informal.

    El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, desglosó que del total de plazas laborales rescatadas, 7 millones son del sector formal y 447 mil del informal.

    Contenidos relacionados

    Casi 7.5 millones de empleos se han recuperado en México, según Hacienda

    MichoacánIMSSrescateempleossedecorepunte

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 1:36 pm

      Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa

    • Morelia | 1:09 pm

      Alertan bancos de EE. UU. que agentes de IA entran a cuentas de usuarios y realizan acciones sin permiso

    • Mundo | 12:58 pm

      Miles se manifiestan en Madrid en séptimo día de huelga indefinida por educación pública

    • Deportes | 12:41 pm

      La FIFA confirma a Estados Unidos como sede del Mundial de Clubes 2028

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto