VIDEO | Carlos Herrera deja la Secretaría de Gobierno para buscar gubernatura de Michoacán

El 1 de abril del 2019, el gobernador de Michoacán presentó al alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, al frente de la política interna del estado, en sustitución de Pascual Sigala Páez.

Foto: Captura de pantalla. El funcionario duró un poco más de un año en la Secretaría de Gobierno.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Carlos Herrera Tello, hasta hoy secretario de Gobierno, presentó formalmente su renuncia al cargo dentro del gabinete de Silvano Aureoles y a través de un mensaje en vivo dio a conocer su intención por contener en las siguientes elecciones en Michoacán.

En reunión de Gabinete Legal y Ampliado, Herrera Tello emitió lo que fue su último mensaje al frente de la Secretaría de Gobierno, en el que agradeció de manera especial, la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de estar al frente de esta encomienda.

PUBLICIDAD

De manera personal, comienzo este nuevo camino, cierto de haberme esforzado en todas mis tareas, pero mantengo la más alta autocrítica y reflexión de aquello que pudo inconcluso ser mejor, que pudo incluso haber quedado sin realizarse", dijo.

PUBLICIDAD

LA ESTRATEGIA

El hasta ahora secretario recalcó que iniciará su sueño "sin pedir prestado ningún color ni alguna marca”, haciendo referencia a que -hasta ahora- no irá representando ningún partido y dijo que va a caminar Michoacán durante los próximos meses recorriendo "pueblo por pueblo y ciudad por ciudad".

El funcionario no sólo busca que se le vea sin colores partidistas, sino repitió que buscará contacto con la ciudadanía y su bandera -presume- es que: "voy a platicar y a escuchar, voy a conocer cada hilo que hoy entreteje y define las historias de las y los michoacanos".

En primer lugar voy a recorrer las calles, pueblo por pueblo, camino por camino, ciudad por ciudad, en un año sí difícil, en el que una pandemia global nos ha robado la tranquilidad y nos ha puesto a muchos en no saber que hacer, si cuidar el trabajo o cuidar la vida", dijo.

¿Y LA ALIANZA?


Apenas el pasado 10 de noviembre se reunió con personajes de la política estatal que aspiran a ser candidatos a la gubernatura de Michoacán.

Acudieron aspirantes que buscan la postulación en el bloque pluripartidista que se construye entre el PRD, PAN y PRI: el priista Víctor Manuel Silva Tejeda, los panistas Arturo Hernández, Armando Tejeda; los perredistas Antonio Soto Sánchez, Carlos Herrera Tello y el independiente Alfonso Martínez Alcázar.

Luego de la reunión, el posicionamiento filtrado a los medios fue que asumen que la ciudadanía los quiere ver juntos, no peleando; que todos caben pues todos tienen algo que aportar, y que la exigencia ciudadana por las circunstancias actuales los obliga a encontrar la forma de poner a Michoacán en el centro de las decisiones sobre los intereses personales o de partido, y destacaron que este conglomerado político con es contra nadie en específico, sino “en favor de Michoacán”.

Contenidos relacionados

¿QUIÉN ES HERRERA TELLO?

El 1 de abril del 2019, el gobernador de Michoacán presentó al alcalde con licencia de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, al frente de la política interna del estado, en sustitución de Pascual Sigala Páez.

Foto: Samuel Herrera Jr. El aspirante acudió a dar el mensaje acompañado de su familia.

Si algo he aprendido en mi camino es que ninguna sociedad puede avanzar si no avanza con su gente.

Carlos Herrera Tello nació en Zitácuaro, Michoacán, el 17 de febrero de 1971. Unió su vida hace más de dos décadas con María del Rosario Jasso Briseño, con quien tiene dos hijas: Camila y Regina.

Es ingeniero constructor por Instituto Tecnológico de la Construcción, y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria, por la Universidad Autónoma del Estado de México, y una maestría en calidad total y competitividad por el CIDEM.

Como empresario ha creado y dirigido diversas empresas.

Dentro la función pública ha ocupado diversas responsabilidades como director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia, entre 1999 y 2001.

En 2015 ganó la elección para presidente constitucional del municipio de Zitácuaro para el periodo 2015-2018 y se convirtió en el primer alcalde reelecto en la historia moderna de Zitácuaro para el periodo 2018-2021.

En 2016 fue nombrado presidente estatal de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y meses después fue elegido   presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asimismo, fue representante de Michoacán ante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.