La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 20 Nov, 2020, 14:52

    Así se cotiza el dólar este viernes

    En la semana el tipo de cambio tocó un nivel mínimo de 20,05 y un nivel máximo de 20,43 pesos por dólar.

    Foto: Pixabay.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El peso mexicano cerró este viernes intercambiándose en 20,06 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, su mejor dato desde el 5 de marzo, cuando el país apenas empezó a resentirse de la crisis económica derivada de la COVID-19.

    PUBLICIDAD

    El dato implica una apreciación del 1,71% con respecto al viernes pasado, cuando la moneda latinoamericana cotizó en 20,41 unidades por dólar estadounidense, en la que ha sido la tercera semana consecutiva de fortalecimiento.

    La apreciación del peso obedece a una menor percepción de riesgo debido a noticias positivas en cuanto a la vacuna contra la covid-19", explicó a Efe la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

    La divisa mexicana fue la segunda más apreciada en la semana del mercado cambiario, solo detrás de la corona noruega y por delante del real brasileño.

    PUBLICIDAD

    La analista también consideró otros factores para la evolución favorable del peso como "el avance del precio del petróleo WTI, que subió 5,03 % y cerró la semana cotizando en 42,15 dólares por barril".

    El precio del petróleo se ha visto impulsado por la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción petrolera durante 2021", puntualizó.

    "Desde el punto de vista local, la política monetaria del Banco de México, que la semana pasada mantuvo su tasa de interés sin cambios (en el 4,25 %) también contribuyó a la apreciación del peso", precisó Siller.

    El emisor había recortado la tasa de interés seis veces consecutivas en los últimos seis meses, para rebajarla hasta el 4,25 % desde el nivel de 7 % en el que se encontraba antes de la pandemia de covid-19.

    La economista explicó, con vistas a los próximos escenarios, que de ser perforado el nivel de 20,03 pesos por dólar se abriría la puerta "a un movimiento primero hacia el nivel de 19,8 y luego de 19,4 pesos por dólar".

    En la semana el tipo de cambio tocó un nivel mínimo de 20,05 y un nivel máximo de 20,43 pesos por dólar.

    EUACdMxdólar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto