La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 14 Dic, 2020, 18:18

    Aumentan remesas en octubre respecto al mismo mes de 2019 y 2018; Western Union, la peor opción para enviar: Profeco

    El mes pasado se recibieron en México 3 mil 598 millones de dólares frente a los 3,155 mdd en 2018 y 3,017 mdd en 2018; la Procuraduría Federal del Consumidor aconseja realizar los envíos a través de uLink.

    Foto: Agencias.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Con 3 mil 598 millones de dólares recibidos en México por concepto de remesas en octubre, se superó en 19.25% lo enviado en 2018 (3 mil 017 millones de dólares) y en 14.05% respecto a 2019 (3 mil 155 millones de dólares), destacó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

    PUBLICIDAD

    Ha sido un año histórico este 2020 en remesas, un aumento que va a quedar por arriba del 10% sin lugar a duda, gracias a esos héroes y heroínas que nos han estado fortaleciendo cuando más lo necesitamos”.

    Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de este lunes, el procurador de la defensa de los consumidores evidenció que para los connacionales que radican en Estados Unidos la mejor opción para envíos de efectivo es uLink, sin cobro de comisión, con un tipo de cambio de 19 pesos con 73 centavos, y por 300 dólares de envío promedio, se recibieron en México 5 mil 919 pesos.

    En contraparte, la peor opción resultó Wester Union, que cobró 8 dólares de comisión, con un tipo de cambio promedio de 19 pesos con 22 centavos y se entregaron 5 mil 611 pesos.

    PUBLICIDAD

    Después de uLink, la remesadora que otorgó el mayor rendimiento en pesos mexicanos por envío de dólares fue ESPLATA, con una comisión de 2.50 dólares, tipo de cambio de 19.46, por lo que se recibieron 5 mil 788 pesos.

     Sobre depósitos a cuenta, Sheffield también destacó a ULINK, con 5 mil 919 depositados por un tipo cambiario de 19.73 pesos, similar al de en efectivo, y sin ninguna comisión.

    Mientras que MoneyGram fue la peor opción, cobrando comisión de 9.99 dólares, con un tipo de cambio de 19.65 pesos y un depósito neto de 5 mil 697 pesos con 30 centavos.

      Finalmente, respecto a las empresas que entregan el dinero en México,  Telecomm es la que cuenta con más sucursales: mil 743 en mil en mil 217 municipios.

    OXXO tiene la mayor cantidad de sucursales, con 19 mil 146 en mil 40 municipios, y Banorte tiene presencia en solo 349 municipios, aunque con mil 184 municipios.

    Ricardo Sheffield ponderó al Banco del Bienestar, con 2 mil 284 sucursales en 874 municipios, que son los más alejados y los que cuentan con una menor infraestructura de servicios financieros.

    profecoincrementoremesasoctubreWester UnionremesadorasuLink

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto