¿Sabes cómo quitar la cruda esta Navidad?

Te has pasado empinando el codo y no sabes cómo recuperarte de esa resaca que te acompaña. Sigue estos consejos y acaba con el malestar, el dolor de cabeza y el mal humor.

Agencias / La Voz de Michoacán

Para esta navidad después de las fiestas y los agasajos es normal que amanezcas con resaca y aquí te decimos como quitártela.

Beber agua

Si ayer decías aquello de “el agua para los peces”, hoy será tu gran aliada. Beber alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Toma agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día.

PUBLICIDAD

Y también bebidas isotónicas

Útiles también cuando tenemos dolor de barriga, las bebidas isotónicas suponen un chute de minerales para nuestro cuerpo. Son un buen complemento al agua, y así también varías. Tu cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda es buena.

Vuelve a dormir

Si cuando te despiertas notas que tus neuronas están bailando la Lambada en tu cabeza, vuelve a dormirte. Relájate, date media vuelta e intenta dormir de nuevo. Un buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico, te ayuda a rendir más y a prevenir enfermedades.

Vitamina C a raudales

Tomar alimentos ricos en vitamina C ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca. ¿Por qué? Muy sencillo, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo “se está desintoxicando”. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, así que lo eliminaremos antes. Date un "atracón" de naranjas, kiwis, frutos del bosque...

PUBLICIDAD

Vitamina B12

Esta vitamina ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. Tanto si ya estás de resaca como si crees que hoy vas a tomar una copa de más, incluye alimentos como huevos, lácteos, carne o pescado en tu menú. Son ricos en vitamina B12 y te ayudarán a superar “el día siguiente”.

Evita comer guarrerías

No sabemos por qué, pero cuando nos levantamos después de una noche de copas, nada nos apetece más que fast food o alimentos que normalmente no tomaríamos. Pizza, hamburguesas, patatas fritas, chucherías, bollería… Evita caer en la tentación y opta por un menú más saludable que incluya verduras, huevos, lácteos, pasta o fruta. Te ayudarán más a recuperarte porque te llenarán de vitaminas y minerales.

Haz deporte (sin pasarte)

No te decimos que después de un día de juerga te líes a hacer un maratón. Pero tampoco te recomendamos que te quedes todo el día en casa compadeciéndote de ti misma. Cuando veas que ya empiezas a recuperarte, cálzate tus zapatillas y sal a la calle. Caminar a paso ligero te ayudará a mejorar tu humor y conseguirá que te actives. Si no quieres salir, practica algo de yoga, pilates o estiramientos.

Una buena ducha

Otro clásico. Una buena ducha de agua templada conseguirá sacarte del planeta resaca. Te sentirás mejor, más limpia y, además, el vapor que se desprende te ayudará a aliviar el dolor de cabeza.

Evita el café

El café es diurético y lo único que hará es deshidratarte aún más. Por otro lado, es un estimulante gástrico, así que en lugar de “asentar” tu estómago, hará que te sientas removida. Si te apetece una bebida caliente, opta por el té o un caldo de verduras. Deja el café para el día siguiente, tu cuerpo te lo agradecerá.

Analgésicos

Y por último, el clásico entre los clásicos, el ibuprofeno. Si ninguno de los remedios anteriores te funciona, siempre puedes recurrir a un antiinflamatorio para acabar con el dolor de cabeza. Por el contrario, evita el paracetamol. Este medicamento hace que tu hígado trabaje más y, en días de resaca, ya está haciendo un esfuerzo extra para eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que mejor no saturarlo.

Si además te duele mucho la cabeza…

Descubre aquí qué tipo de dolor de cabeza tienes para tomar lo más adecuado para quitártelo y sentirte mejor.

Lo que en principio parecía ser una noche tranquila, termina en una bacanal de alcohol, bailoteos y trasnoche. 

No te preocupes, no estás sola, a todas nos ha pasado. Tras una dura semana de zumba, spinning, sentadillas, cross fit, verduras, pollo, lechuga, yogur desnatado, té verde, más lechuga... y después de tu jornada laboral, por fin llega el fin de semana.

Te dejas llevar por la euforia que supone tener 2 días libres (2 y medio, si eres afortunada) por delante y te desatas.

Se te va de las manos y acabas llegando a casa cuando sale el sol, al más puro estilo Resacón en Las Vegas.

Al día siguiente, tienes una resaca gigante y al abrir un ojo decides que ya no vuelves a beber nunca más.

Porque trabajamos por el bien común, en la galería encontrarás algunos remedios y consejos que te ayudarán a recuperarte de la temida resaca.