La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  12:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 23 Feb, 2021, 11:19

    Todo listo para la Primera Feria Virtual del Empleo en el año en Michoacán

    Una veintena de empresas ofrecerán plazas enfocadas para Uruapan y Lázaro Cárdenas

    Foto: Freepik.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Alistan Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) la Primera Feria Virtual del Empleo del año, en donde se anunció que se ofertarán 350 vacantes este próximo viernes 26 de febrero.

    PUBLICIDAD

    El objetivo es incentivar la generación de empleo y darla la vuelta al negativo año que se tuvo en 2020 debido principalmente a la crisis económica por la pandemia.

    Este mismo inicio de año se perdieron 2 mil 674 plazas, por lo que ya suman 8 mil 843 plazas formales menos desde que comenzó la pandemia en el estado y las medidas de contingencia sanitaria., en marzo del año pasado.

    De acuerdo con la información vertida por Gustavo Valenzuela Cantellano, titular de la Dirección del Empleo de la Sedeco, participarán 20 empresas en el citado evento digital, el cual estará enfocado en plazas disponibles en los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, dos de las principales zonas productivas en la entidad.

    PUBLICIDAD
    Foto: Cortesía.

    El encuentro virtual se realizará mediante la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx este próximo viernes, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

    La dependencia estatal detalló que los buscadores de trabajo en estas regiones tendrán que ingresar previamente a la plataforma para realizar su registro, en donde deberán subir su currículum profesional y postularse a la vacante de su interés a más tardar un día antes, el jueves 25 de febrero.

    Si bien la Feria Virtual estará centrada en empleos para Lázaro Cárdenas y Uruapan, se invitó también a las personas de otras regiones que estén a la ‘caza’ de un trabajo de anotarse en la referida plataforma para poder postularse.

    La Sedeco expuso que en febrero sostuvieron autoridades y representantes de la iniciativa privada la reunión del mes de febrero de la Red Estatal de Vinculación (REV), en donde se dieron cita 55 representantes de empresas e instituciones educativas, a las cuales se les realizó la invitación para postular sus vacantes. Estos ejercicios se continuarán realizando para seguir promoviendo eventos similares en lo que resta del año.

    En 2020 se realizaron 80 ferias virtuales de este tipo. De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, la idea es mantener estos eventos como opción para todos los buscadores de empleo, más tomando en cuenta que la meta de la dependencia estatal es colaborar con las condiciones para generar 20 mil nuevas plazas durante el presente año.

    El funcionario destacó que estos 80 eventos permitieron colocar a 3 mil personas, lo que ayudó a mitigar un poco los efectos negativos de la pandemia y colaborar en la recuperación de fuentes de trabajo y empleos.

    MichoacánFeriaempleo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:28 pm

      Harfuch confirma que el sucesor del Mencho, alias Pelón, tiene orden de extradición

    • concierto Natanael Cano Morelia noviembre boletos autorizacion
      Morelia | 12:27 pm

      Salen a la venta los boletos para Natanael Cano; están a tiempo de tramitar permiso

    • Seguridad | 11:57 am

      Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia

    • México | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto