Disfruta de charalitos fritos, un timbal de atún o la rica paella, en el Festival de Cuaresma en Pátzcuaro

¿Dónde? En el Best Western Plus Posada Don Vasco, de lunes a domingo, de las 13:30 hasta las 23:00 horas, bajo las normas sanitarias de la nueva normalidad. Te esperan 12 platillos para consentir a tu paladar.

Fotos: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Aline Ortiz / La Voz de Michoacán

Best Western Plus Posada Don Vasco, ubicado en el precioso municipio de Pátzcuaro, te invita a disfrutar una experiencia culinaria increíble y única con el Festival de Cuaresma que arrancó ayer por la tarde y terminará a finales de abril, inaugurado por Gonzalo Brockman, presidente de esta cadena hotelera y el Chef Omar Estrada, autor gastronómico de esta propuesta. 

PUBLICIDAD

Con el objetivo de reactivar el turismo en Pátzcuaro, Gonzalo Brockman invita a la ciudadanía a unirse a este Festival de Cuaresma que se ha preparado con mucho cariño y amor, además, “estamos siguiendo los protocolos sanitarios debidos, nuestro personal se está tomando las pruebas necesarias, desinfectamos las áreas constantemente, así como cada uno de los utensilios de la cocina y estamos respetando la sana distancia. Bienvenidos a este Festival de Cuaresma en el que disfrutarán de exquisitos platillos en nuestra terraza al aire libre y de una vista hermosa a Janitzio, así como de la zona lacustre de Michoacán”

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Pátzcuaro, tiene un clima fabuloso. Y hoy los estamos invitando a que vengan a degustar el Festival de Cuaresma, en el que podrán encontrar una variedad de platillos y mariscos que con mucho cariño he creado para todos ustedes. También, contamos con una carta tradicional y una carta argentina porque queremos complacer los paladares de todos.”

Chef Omar Estrada

En este Festival de Cuaresma encontrarás 12 platillos variados que harán vibrar las pupilas gustativas incluso de los más exigentes pues no podrás resistirte a las clásicas recetas que suelen ser las protagonistas en estas fechas como el aguachile de camarón, el caldito de camarón hasta una pizza “frutti di mare” elaborada con productos de excelente calidad como mejillones, mariscos y pulpo, si lo prefieres también puedes elegir la opción de salmón con queso de cabra que están horneadas a una excelente temperatura en un horno de leña artesanal. 

PUBLICIDAD

Y es que, de acuerdo al Chef Estrada:

el horno de leña le otorga ese plus a cualquiera de los alimentos que son cocinados con este método por lo que esto ha hecho que nuestra cocina sea muy rica. Así es que te invito a degustar una de las opciones que hemos preparado para ti”.  

Video: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Pero no sin antes pedir una entradita de charalitos fritos, con un quesito adobera de la región y un guacamole y tortillas recién hechas. 

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

También, podrás degustar camarones o pescados zarandeados, pulpo a la gallega y paella así como de las recomendaciones del Chef Estrada, que por lo visto podría convertirse en uno de los platillos estrella. Pues a través de una combinación perfecta entre ingredientes y mucha creatividad, el timbal de atún con salsa de chile serrano con cacahuate y ajonjolí tostado es uno de los favoritos del chef, “un platillo no tan picoso y muy rico que se antoja con una cerveza bien fría”, nos platica el autor intelectual de este menú. 

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

El Festival de Cuaresma podrás disfrutarlo de lunes a domingo, de 1:30 hasta las 11:00 de la noche, bajo las nuevas medidas sanitarias que impone esta nueva normalidad.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Así es que ven a Pátzcuaro y consiente tu paladar con este menú que es preparado no solo con mucho amor y pasión, también, con productos locales y de la zona con el objetivo de reactivar gradualmente distintos sectores como el turístico y el económico en Michoacán.