Decomisa SSP diversas de pieza de madera en el municipio de Chilchota

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

decomisomadera

Redacción web /  La Voz de Michoacán.
En recorrido de prevención y vigilancia como parte del operativo que se lleva en la región de la Meseta Tarasca contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del personal de la Policía Forestal, realizó el aseguramiento de 235 piezas de madera de Pino en el municipio de Chilchota.

PUBLICIDAD

Los hechos acontecieron en el crucero de Carapan-Uruapan-Zacapu cuando los agentes forestales procedieron a la intercepción de un vehículo para su revisión, el cual es de marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1990, color rojo-gris y con placas de circulación NP-65-966 de Michoacán.

En dicha unidad se encontró -en su plataforma de carga- la materia prima forestal consistentes en diversas piezas de madera en escuadría de largas dimensiones de Pino, en estado físico semiseco, que arroja un volumen de 1.113 m3, la cual no cuenta con documentación oficial que ampare la legal procedencia y transporte de la misma.

Situación por la que se procedió a su aseguramiento y traslado, quedando precautoriamente depositada en las instalaciones del corralón de Grúas zamoranas del municipio de Ecuandureo.

PUBLICIDAD

Por este motivo, se procedió a levantar el acta circunstancial PFE/RT/0065/2013 con el fin de dejar asentados los hechos, tanto el vehículo y el producto forestal maderable a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien a través de su Departamento Jurídico definirá la situación legal procedente.