Reportan incendio en refinería de Minatitlán; fuego comenzó en bomba de transferencia de gasolinas

Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad, dio a conocer Pemex.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Minatitlán, Veracruz. Un fuerte incendio se reportó esta tarde en la refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó cerca de las 17:00 horas, tras la explosión en una de las torres, lo que provocó una columna de humo visible en diversos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, indicó que el siniestro se debe a un incendio en una bomba de transferencia de gasolinas.

Dijo que este órgano desconcentrado de la Semarnat está “dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la Refinería Lázaro Cárdenas”.

Pemex informó que personal especializado atiende el incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería y que hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad.

PUBLICIDAD

Indicó que en la atención del incidente participan diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, así como protección civil municipal.